Hace tiempo escribimos un artículo sobre cómo utilizar una combinación de características de auditoría de MailStore, el administrador de tareas de Windows y un script de PowerShell para enviar alertas por correo electrónico en el caso de que un trabajo de archivado haya fallado.

Una nueva secuencia de comandos mejorada

A continuación, te mostraremos una versión mejorada del script que sólo alerta cuando ha habido tres errores consecutivos con no más de 30 minutos entre ellos.

De vez en cuando los trabajos programados de MailStore sólo toman unos pocos minutos para funcionar y por lo general se pueden repetir cada 5 minutos, así que estamos felices de la utilidad de que si un trabajo falla más de 3 veces en una fila se desencadenará la alerta de correo electrónico.

El script de PoweShell es fácil de editar, así que, si tiene que esperar un poco más de tiempo, o si desea activar más o menos errores consecutivos, el script es bastante fácil de cambiar.

También se ha añadido más información para el informe que se envía por correo electrónico por lo que ahora puede ver qué trabajo específico falló y por cuánto tiempo el trabajo se está llevando a cabo. Toda la información útil antes de tener que entrar remotamente en el servidor de MailStore para ver detalladamente el problema.

Para utilizar la nueva versión sustituye simplemente el guión con la versión más adelante.

Recuerda, es importante revisar:

  1. Ejecutas Windows 7/8/2008 o 2012
  2. MailStore está configurado para almacenar eventos en el administrador de eventos de Windows en vez del archivo de sistema.
  3. La cuenta de correo para mandar el correo de notificación no contenga un signo $ en el nombre.
  4. Si no tienes configurada la versión anterior te recomendamos revisar el artículo anterior, en este enlace.

Las instrucciones sobre el uso

Puede descargar el script completo de ‘MailStore-errors’  aquí .

Antes de ejecutar la secuencia de comandos, primero debe editar la sección superior según se requiera.

# Alterar las variables siguientes si es necesario ruta $ = “c:\scripts\”   La ubicación para almacenar los archivos temporales $trigger = 3   El número de errores consecutivos que desencadenan el correo electrónico $timeout = 30   El número de minutos entre los errores antes de que el contador se pone a cero cero a $sender = “mailstore-errors@mycompany.com”   dirección “de” del mensaje $recipient = “support-team@mycompany.com”   ¿Quién debe recibir el correo electrónico de $subject = “Error MailStore” con  el asunto del correo electrónico $smtp_server = “mail.mycompany.com” con una dirección válida SMTP del servidor

# No cambie nada abajo de esta línea ———–

Pruebas 

Si desea probar las alertas de trabajo que necesita para generar un error de Mailstore. La manera más fácil que hemos encontrado para hacer esto es editar uno de sus puestos de trabajo MailStore y cambiar el nombre del servidor para que este sea inválido. A continuación, ejecute el trabajo manualmente para generar el error.

¡No olvide cambiar la configuración del trabajo de regreso!

Una vez que tenga un error registrado en el registro de eventos de Windows, que es un caso sencillo para abrir el archivo en el editor PowerShell y ejecutar la secuencia de 3 veces para monitorear el nivel de disparo y comprobar que desencadena un correo electrónico.

Hemos estado corriendo esta nueva versión del script algunas semanas y sólo nos llamó la atención que cuando un trabajo estaba fallando consecutivamente debido a un problema de autenticación, lo que nos ayudó a encontrar el problema antes se convirtió en un verdadero problema, así que más vale estar seguros de la información de autenticación antes de ejecutar puestas de trabajo o programaciones.

Esperamos que encuentre esta función útil – si tiene preguntas sobre cómo utilizar el archivado de correo electrónico MailStore Serverno dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un email a pedidos@interbel.es o llamando al teléfono 902 39 39 39

MailStore_boxshot_tmdescarga-gratis-mailstore

Recent Posts