Recientemente se ha escuchado mucho sobre usuarios y clientes que han experimentado que Outlook se vuelva inestable cuando intentan visualizar emails basados en HTML.

El problema inició alrededor del 11 de noviembre y después de un tiempo se volvió claro que se trataba de un problema conocido de Microsoft.

El problema
Tan pronto con hacer clic en un correo electrónico HTML en Outlook aparece la ventana de pre visualización para intentar abrir el mensaje y Outlook parece dejar de funcionar e inmediatamente cierra.

Al reiniciar, el usuario puede continuar viendo otros mensajes, pero si se regresa a ver ese mismo mensaje HTML de nuevo, lo mismo sucede y Outlook simplemente se bloquea en un instante.

El problema parece sólo afectar a compilaciones de Outlook 2010 y 2013, así como con algunos casos de Excel y Powerpoint, y en raras ocasiones problemas con pantallas en negro, así como para iniciar sesión.

La solución
En este punto se debe señalar que no se trata de una situación específica respecto a nuestros productos, sino que se trata de una reciente actualización de Microsoft KB3097877 que ha resultado en cambios de como Microsoft Outlook maneja alguno de los mensajes HTML cifrados.

“Esta actualización de seguridad resuelve vulnerabilidades en Windows. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un atacante convence a un usuario para que abra un documento especialmente diseñado o para ir a una página Web que no se confía que contiene fuentes incrustadas.”

Nuestra recomendación es sencilla: remover la actualización reciente en Windows Update y volver al punto anterior de funcionamiento, esperando mejoras en el parche: Abra el Panel de control, Programas y características, haga clic en “Ver actualizaciones instaladas” en el lado izquierdo. Ahora puede buscar KB3097877, haga clic en la entrada correspondiente y seleccione desinstalar. Alternativamente y quizás preferentemente (especialmente si usted es realmente capaz de iniciar sesión en Windows) simplemente comprobar si hay actualizaciones de Windows de nuevo, si KB3097877 está disponible con una fecha de 11/12/2015.

Recent Posts