Son bastantes las veces que usuarios de Outlook sienten que el funcionamiento de su correo electrónico se resiente y la mayoría de veces escuchamos la frase de “Mi outlook va muy lento, no carga ni abre los correos electrónicos”. Son muchas las razones por las que Outlook tarda mucho en mostrar su bandeja de entrada o todas sus funcionalidades y no todas son virus.

Algunos de los casos más comunes son los siguientes:

  • Sobrealmacenamiento de archivos: siendo el motivo más habitual es en el que menos piensan los usuarios de Outlook. Después de un tiempo de uso de este servidor de correo, los usuarios han ido acumulando toda la información (desde información básica hasta emails importantes) en un solo archivo .pts y esta excede la cantidad permitida por el servidor (2MG). Con lo que el correo electrónico empezara a fallar y su funcionamiento se ralentizará hasta que no pongamos solución.
  • Cookies y caché: muchas veces el problema se da porque el navegado tiene una sobrecarga de almacenamiento de datos. Ir acumulando cookies y caché que nos da más rapidez a la hora de acceder puede resultar contraproducente, pues a la larga el navegador ira más lento. Lo mejor es tener las cookies y caché necesarios, el resto a la basura.
  • Conexión a Internet: otro de los problemas es que la conexión a Internet del usuario es demasiado lenta, hay problemas de señal o directamente no hay red de comunicación. Esto nos puede parecer una tontería pero si no le préstamos atención nos puede pasar malas jugadas.
  • Problemas con el servidor: en ocasiones puede suceder que los servidores de Outlook presenten dificultades para conectarse a la bandeja de entrada y por eso va tan lento. No es un problema muy común, pero puede ocurrir.
  • Bloqueo de extensiones: otro de los motivos por los que cueste tanto acceder a la bandeja de entrada son las extensiones que hay instaladas en el navegador. Algunas de ellas pueden dificultar el trabajo de navegación dando como consecuencia un deficiente funcionamiento de Outlook.

Cómo podemos solucionarlo

Algunas de las razones que hemos expuesto se solucionan de forma sencilla borrando archivos o extensiones que dificultan el uso de Outlook. En otras ocasiones la solución no depende de nosotros si no de terceras personas que han de arreglarlo, con lo que el proceso se ralentiza y puede llevarnos más tiempo.

Pero es la última razón que hemos dado la que nos llama la atención especialmente. Cuando Outlook se sobrecarga con archivos que hemos ido acumulando día a día  hemos de pensar cómo podemos optimizarlo para seguir haciendo uso de él y que no nos vaya lento. Existen varias opciones posibles:

  1. Compactar el archivo. Para ello haremos uso de la aplicación que viene incorporada en el programa.
  2. Hacer uso de la “limpieza de buzón”, función disponible dentro del menú de Outlook y que nos ayudará a ganar espacio en nuestro correo electrónico.
  3. Utilizar la función de “autoarchivado” para redistribuir la información en archivos .pts más pequeños.
  4. Desactivar la RSS a la que automáticamente se conecta Outlook.
  5. Utilizar un Archivado de email Corporativo.

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