Respaldo-todo-en-uno En el mercado existen diferentes soluciones para copias de seguridad o respaldos que ofrecen distintas características de acuerdo a necesidades y precios, ya sea si se trata de una pequeña, mediana o grande empresa, pero existe un gran dilema sobre la protección de datos ¿es mejor escoger una solución de respaldo todo en uno o una combinación de diferentes servicios?

La respuesta es clara: obtendrás mejores ganancias encontrando una solución individual e integrada que maneje todas tus necesidades a comparación de mezclar y combinar diferentes tipos de software, ya que la gestión de backups desde diferentes plataformas puede traerte fuertes inconvenientes para tu estrategia de protección de datos.

Ventajas del backup todo en uno frente al uso de diferentes servicios

• Conflictos de software
El primer problema a enfrentar usando diferentes soluciones de respaldo en un entorno también puede ser el más complicado: distintos software juntos no funcionan de manera ordenada y conjunta, especialmente si comparten los mismos recursos.

Básicamente una característica de las soluciones de respaldo es la rotación planeda de backups, que permite mantener un historial de respaldo y restaurar datos de manera deseada de un punto atrás en el historial. Sin embargo se requieren de esquemas de horarios para mantener esta rotación y usando varios sistemas de horario diferentes se generan complicaciones y situaciones críticas como comprometer todo el plan de respaldos y provocar inconsistencias en los puntos de restauración.

Un ejemplo sencillo es que diferentes programas o servicios pueden usar los mismos drivers, protocolos y características de Windows Server para realizar ciertas funciones, por lo que se convierte en una problemática al usar diferentes tipos de software; Además es importante tomar en cuenta la existencia de otros programas que puedan agregar más complicaciones como las aplicaciones de antivirus, antispyware y malware.

• Tiempo y sencillez de manejo
Es necesario también contemplar la variable de tiempo al usar múltiples plataformas ya que se invertirá significativamente más tiempo el manejar y monitoriar los recursos de respaldo y restauración, mientras que las soluciones de backup más detalladas ofrecen la funcionalidad de manejo remoto, para manejar desde un solo panel de vista la vista y administración de todos los trabajos y tareas de backup a través de todos los servidores.

También cuando se usan diferentes soluciones de backup es díficil obtener la misma funcionalidad en todas las interfaces gráficas: recibiendo y abriendo múltiples correos electrónicos, leer múltiples reportes y mucho más, definitivamente es una tarea complicada, y si en todo caso ocurre algo mal con la ejecución y realización de los respaldos será mucho más díficil determinar que elemento de la combinación de servicios es la que está fallando, así como para recibir soporte de múltiples proveedores, muchos de los cuales serán competidores entre ellos.

Al final de día, todo el tiempo y esfuerzo se trata de dinero y recursos invertidos dentro de la compañía, por lo que es una situación que debe considerarse ante todo.

• Precio y complejidad de licencias
Hablando de precios, he aquí otro problema, puede parecer que ahorras mucho dinero al usar diferentes servicios y combinarlos, opuestas a las individuales pero detalladas, pero en realidad es solo una una falsa visión: muchos proovedores asociados a la compra y uso de distintas licencias generarán más pagos y cuotas para cubrir la necesidad de protección de datos comparado a una sóla licencia por un servicio todo en uno que ofrezca las herramientas necesarias de respaldo y restauración necesarias.

De esta manera es claramente notorio, que la solución de respaldo todo en uno presenta mayores ventajas, sencillez, precio, menores conflictos y tiempo invertido que la combinación; La protección de datos y respaldos es una situación crítica de toda empresa y contemplar como una prioridad: despúes de todo mezclar y combinar diferentes tipos de software para backups puede traerte fuertes inconvenientes para tu estrategia de protección de datos a corto y largo plazo.

boxshot_v8_transBackupAssist es la solución todo en uno con el mejor sistema de backup y recuperación de datos y desastres en el mercado para pequeñas, medianas y grandes empresas. Simple, rápido y fiable permite el backup de toda la infraestructura de TI sin esfuerzo, con recuperaciones totales y recuperaciones personalizadas con la opción de gestión remota.

Atrévete a escoger y conocer la mejor solución de respaldo todo en uno: Más información.

Descarga-gratuita-BackupAssist

Recent Posts