Hace poco anunciamos MailStore v10.1 , la pieza central de programación y generación de informes por correo electrónico.

En esta entrada del blog, mostraremos cómo habilitar el correo electrónico HTML para los informes, y saber cómo sacarles el máximo partido.

En primer lugar: comprobar los ajustes SMTP 

Lo más probable es que ya tenga estas configuraciones hechas como parte de la instalación del producto, sin embargo, todo esto es necesario para recibir los informes, así que vale la pena echar un vistazo para todo siga allí correctamente.

Vaya a Herramientas administrativas> Varios> Configuración SMTP.

Asegúrese de que utiliza la configuración del servidor SMTP válida para la red y que pueda ejecutar una prueba para confirmar estos están trabajando.

Archivar caracteristica de informes

Activar la característica de informes

La nueva función de informes en sí, se encuentra en la sección ‘Herramientas administrativas’ de MailStore.

Vaya a “API de administración” y luego seleccione “Tareas” o “Jobs”.

En la sección de  ‘Varios’, verá la opción ‘Enviar Informe de estado’, por lo que debemos de dar un clic allí.

Enviar Informe de estado

Esto mostrará una nueva ventana con el nombre de  ‘Nuevo trabajo’ donde se puede elegir el período de tiempo del cual se generará el informe, es decir indicar el rango de tiempo de inicio a fin,  así como el destinatario del correo electrónico para recibir el informe y también cada cuanto tiempo desea que se ejecute.

nuevo trabajo Mailstore

Y prácticamente, eso es todo – así se recibirá un correo electrónico cada período de tiempo, o cada día con una gran cantidad de información útil, incluyendo detalles sobre sus tareas de trabajo y si todo está funcionando bien.

 

Añadir comprobación de integridad

Si no lo ha hecho, vale la pena: Agregar otra tarea o job para ‘Comprobar la integridad de datos’ al menos semanalmente, y de esta manera analizar de manera preventiva si usted tiene algún problema de disco que pueda causar problemas, situación que se destacará en su informe de estado.

Añadir comprobación de integridad

Es posible que desee quitar la opción de ‘índices de búsqueda incluidos’ porque son menos importantes y pueden ser recreados con bastante facilidad si son necesarios – esto debe mantener la generación de informes ágil y práctica.

También es importante saber  que si se utilizan ubicaciones de almacenamiento de gran tamaño, este tipo de tareas pueden tomar un buen tiempo -en nuestras pruebas pudimos comprobar alrededor de 700.000 mensajes por hora por lo que puede calcular aproximadamente cuanto tendrá que esperar hasta que la tarea termine-.

Esperamos que encuentre esta información útil, le invitamos a conocer MailStore Server, una de las soluciones de archivo de correo electrónico, gestión y cumplimiento líderes en el mundo para pequeñas y medianas empresas.

Si desea conocer en mayor profundidad las ventajas jurídicas, técnicas y económicas que aporta el archivado de una forma moderna y segura, le recomendamos descargar y probar una prueba gratuita de 30 días y ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es

MailStoreserver10-caja_con-Premio-de-Oro

descarga-gratis-mailstore

Recent Posts