Si consultas blogs de productividad verás que en la mayoría hablan de la productividad personal que afecta a nuestro entorno laboral, lo que se traduce en cómo podemos mejorar para ser más eficientes en nuestro trabajo de lunes a viernes. Pero ¿Y los sábados y domingos? ¿Qué podemos hacer estos dos días que nos ayude a mejorar nuestra productividad? ¿Son importantes estos dos días?

Para ser productivos no sólo basta con trabajar de manera eficiente en nuestro horario de oficina; aprovechar al máximo los sábados y domingos influye significativamente en nuestra productividad.

Según Spencer Rascoff, vicepresidente de Expedia y cofundador de Hotwire.com, desconectar de la rutina durante los fines de semana es una gran oportunidad de reflexionar y pensar sobre los grandes temas que nos ocupen.

Dale Kurow, coach de ejecutivos, dice que le las personas de éxito suelen dividir sus fines de semana en una combinación de actividades pendientes, actividades con sus familiares y actividades que ejercitan el hemisferio derecho de su cerebro.

 “Una persona exitosa es usualmente la que ha alcanzado cierto nivel de felicidad y satisfacción en el ámbito laboral, familiar y espiritual (no obstante, éstos son aspectos que se definen de manera individual). La gente más exitosa necesita esa sensación de logro y se auto motiva para hacer frente al siguiente reto.” (Dale Kurow)

Estas son 9 de las cosas que la gente de éxito, como Spencer Rascoff, suele hacer en su fin de semana y les ayuda a mejorar su productividad.

1. Desconectar

Trabajar 24 horas 7 días a la semana puede generar estrés e impide cargar las pilas, es por ello que la gente de éxito designa espacios de tiempo reducido durante los fines de semana para realizar tareas del trabajo.

2. Levantarse siempre a la misma hora

Dormir más de lo necesario nos hace sentir cansados y eso perjudica nuestro día. Es por eso que la gente exitosa se levanta siempre a la misma hora y evita así que el lunes sea menos productivo, ya que durmiendo más el fin de semana el cuerpo no está preparado para levantarse antes el lunes.

3. Minimizar las tareas del hogar

Realizar tareas el fin de semana reduce la oportunidad de relajarse y reflexionar, con lo que la gente de éxito las organiza como si se tratara de un día laboral. De esta manera las realizan en menor tiempo y dejan espacio para el disfrute.

4. Reflexionar

La reflexión es una poderosa arma de mejora. La gente exitosa lo sabe y dedica parte de su fin de semana a pensar y revisar sobre su empresa; sin distracciones se ve más claro.

5. Hacer ejercicio

Hacer deporte reduce el estrés que se haya podido acumular a lo largo de la semana y favorece la generación de nuevas ideas. Si a esto sumamos llevarlo a cabo en el exterior le añadimos un nuevo componente, la creatividad.

6. Seguir su pasión

Dedicar tiempo a aquello que genera un gran interés en tu persona ayuda a reducir el estrés y abrir la mente a nuevas formas de pensar. Según Marsha Egan, la gente de éxito dedica tiempo a aquello que es importante o divertido para ellos y así ayudan a dar equilibrio a su vida.

7. Pasar tiempo con su familia y amigos

Para la gente de éxito que trabaja durante la semana es muy importante poder pasar tiempo de calidad con su familia y amigos ya que a lo largo de la semana les es más complicado. Hay estudios que demuestran que la socialización se encuentra en un nivel muy alto de felicidad.

8. Organizar micro-aventuras y/o escapadas

Probar cosas nuevas y anticipar una actividad o escapada mejora nuestro estado de ánimo durante la semana y hace que esa actividad sea más placentera. Al mismo tiempo que nos da un respiro en nuestra rutina.

9. Preparar la semana siguiente

Planificar nos hace más efectivos, y planear la semana antes de que llegue el lunes nos permite empezar la semana listos. Con 30 minutos que dediques a la preparación de la semana próxima es suficiente para aumentar la productividad y reducir el estrés.

Estas son 9 de las cosas que hace la gente con éxito para mejorar su productividad. ¿Y tú, cumples con alguna de ellas?

 

Recent Posts