El asesor de TI más importante del mundo tiene un mensaje para los negocios globales, mantener su cabeza fuera de la arena cuando se trata de la nube.

Este mensaje viene después del accidente Amazon Web Services ‘(AWS) en junio, en el que la nube con sede en Sydney de Amazon se hundió en una tormenta. Los clientes se separaron de la nube durante más de 10 horas.

El apagón causó estragos en los bancos y otros negocios, incluyendo empresas renombre como el Commonwealth Bank , MYOB y Brandscreen. Incluso golpeó a los jugadores del popular juego de teléfono móvil Fruit Ninja.

Incluso después de que la energía fue restaurada en AWS, la recuperación de errores de software fue más lento de lo previsto, incomodar aún más a sus clientes dependientes de la nube.

El Director de investigación de Gartner dijo que las empresas que utilizan los servicios de AWS y similares tuvieron una “política del avestruz” para la continuidad del negocio en la nube.

“Usted puede tener redundancia, pero cuesta dinero”, dijo. “La gente va a la nube muy mal preparados.”

Por desgracia, los proveedores de la nube todavía dependen de los sistemas originales de la nube

Huang añadió que a diferencia de los departamentos de TI que ejecutan sistemas-que-en casa por lo general tuvieron mayor continuidad del negocio y mejor recuperación de desastres que los que tenían su sistema basado en la nube, que no tenían planes de contingencia. De ahora en adelante se espera que los proveedores de nube cuiden más el lado de su casa.

El resultado de este enfoque se ve fácilmente en lo que sucedió en Sydney el mes pasado: las empresas pierden sus sistemas críticos de negocio durante horas a la vez. Para los bancos y las aplicaciones médicas, el resultado de estos cortes es extremadamente grave.

¿La solución? La mejor preparación es estar listo para lo peor y asegurarse de que nada pueda comprometer sus sistemas críticos de negocio.

Mientras que la nube tiene un papel, no alcanza para todo. Las soluciones híbridas que combinan, las nubes públicas y privadas y las soluciones de correo locales son mucho más estables, ya que todos estos datos están respaldados y probados con regularidad para asegurarse de que se puede restaurar rápidamente durante un desastre como en AWS.

En primer lugar, es necesario crear copias de seguridad de tres, dos en dispositivos locales y una almacenada regularmente fuera del sitio. Se aconseja el uso de BackupAssist una configuración eficiente de esta modalidad, ya que incluye las descripciones relativas de la estabilidad de las copias de seguridad. Te invitamos a probarlo con una prueba gratuita de 30 días aquí.

En resumen, te recomendamos realizar copias de seguridad a prueba de restauraciones y recuperaciones regulares. Incluso las grandes empresas como AWS necesitan hacer esto, o de lo contrario posiblemente se encontrará totalmente derribado. No deje su cabeza en la arena y proteja completamente la continuidad de su negocio.

Prueba BackupAssist 9.3

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts