Atrévete a dejar el pasado y vive una nueva experiencia

emailserver

La tecnología cambia constantemente y es necesario mantenernos al día si queremos disfrutar de extraordinarias herramientas que internet nos ofrece.

Es cuestión de días o meses para que salgan nuevas y mejores maneras de trabajar y comunicarnos, así que, definitivamente, tenemos que estar preparados.

¿Qué pensarías si cruzas la calle y te encuentras a una persona usando un móvil tan antiguo como los dinosaurios? Pensarías: “que pena, esa persona podría utilizar uno mejor, uno más fácil de usar y que te permita hacer mucho más”.

Exactamente esto es lo que pasa cuando nos quedamos estancados y el email, no es la excepción.

Por ejemplo, Exchange 2007. Un servidor de correo electrónico que ahora está totalmente obsoleto, frente a la competencia que ofrece nuevas, mejores, y poderosas herramientas para mantenernos comunicados. Sin embargo Exchange sigue funcionando y se sigue usando a diario por miles de usuarios.

Hoy necesitamos dejar lo obsoleto a un lado y abrir las puertas al éxito y a la productividad, y es por eso que hoy en día existen un gran número de alternativas, ya que Exchange se ha quedado en el pasado.

Pero ¿Qué te estás perdiendo al no tener tu Exchange actualizado?

  1. Si pierdes tu información al trabajar no hay manera de recuperarla de manera fácil. Para lograrlo, necesitarás mucho tiempo y sobre todo mucho dinero.
  2. El programa de Exchange gasta mucha energía, espacio y velocidad en tu ordenador, es decir no es eficiente.
  3. No puedes llevar la información de Exchange a tu móvil o a tu Tablet, debes usarla en un solo ordenador.
  4. No puedes organizar la lista de tus tareas pendientes.
  5. No puedes usar la nube para revisar tu email en cualquier lugar o cualquier momento.
  6. No te permite trabajar con agenda dentro del programa y organizar reuniones.
  7. No puedes compartir información y organizarte con otras personas, a menos que lo hagas a la antigua: a través mensajes de correo de electrónico.
  8. Es muy caro cambiar o mejorar la versión de Exchange.
  9. No podemos mandar emails de gran tamaño.
  10. Exchange contiene muchas fallas, puede que mañana no puedas trabajar.

Es por eso que hoy en día la gente busca alternativas a Exchange, ya que no es recomendable quedarse con servidores tan antiguos. Es como si tuviéramos que elegir entre 2 automóviles, preferiríamos el que tuviera aire acondicionado, asientos cómodos y el modelo más moderno, nadie quiere tener el automóvil que casi no se mueve y que cada semana hay que llamar a nuestro servicio técnico y llevarlo al taller a repararlo.

Es la realidad. Nos conviene estar al día, ya que tener lo mejor tiene sus ventajas y más cuando se trata de nuestra productividad y nuestro trabajo.

¿Qué ofrecen las alternativas a Exchange?

– Puedes trabajar con tu email y con otras herramientas, como compartición de carpetas, contactos, calendario y lista de tareas. Es decir, va más allá que un simple servicio de email.

– Pues abrir tu email y trabajar desde cualquier ordenador y cualquier dispositivo móvil.

– Pues estar seguro que nunca perderás tu información.

– Podrás poner filtros para recibir, únicamente, los correos que tú deseas, nada de publicidad.

– Cambiar de versión, ahora, es más fácil y rápido.

– Puedes organizarte y hablar con otras personas de manera instantánea, ideal para reuniones de empresa con diferentes sedes, o con clientes sin que haga falta desplazarse todos a una misma oficina.

– Sus programas son ligeros y gastan poca energía.

– Puedes enviar emails grandes, sin temor a cargar demasiado el servidor.

– Siempre podrás trabajar con tu email, porque la cantidad de fallas es muy pequeña.

En resumen, las alternativas son, sin duda, otro nivel y ofrecen todo lo que un Exchange obsoleto no tiene.

Te recomendamos que hagas un análisis si realmente quieres seguir solo mandando y recibiendo emails o mejor experimentar la nueva era del email con poderosas y nuevas herramientas que te permitirán logar más allá de tus objetivos, porque al final, cada uno, tenemos la decisión de quedarnos en el pasado o crecer con la tecnología más avanzada de email.

Recent Posts