Recientemente, uno de nuestros clientes hizo la siguiente pregunta:

“¿Cómo puedo restringir los mensajes a 2MB para correos entrantes y saliente – para todos los usuarios, excepto un grupo pequeño de usuarios?”

La respuesta: en MDaemon, esto se puede hacer a través del Filtro de Contenido (ubicado bajo el menú Seguridad). Simplemente siguiendo estos pasos:

  1. Agregue los usuarios que no estarán sujetos a la restricción de tamaño a un grupo mediante Cuentas |Grupos y Plantillas.
  2. Ir a Seguridad |Filtro de contenido y crear una nueva regla.
  3. En la columna “Condiciones” de la izquierda, marque la casilla “Si” para TAMAÑO DE MENSAJE, mayor que.
  4. En la columna “Acciones” de la derecha, marque la casilla “BORRAR el mensaje” y marque la casilla “Enviar una NOTA a”.
  5. En la sección inferior, haga clic en el texto azul ” mayor que 10 K” e ingrese un valor en KB (2000 KB, por ejemplo) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en el texto azul “Especificar Información” y envíe la nota.
  7. En la nueva ventana, ingrese $SENDER$ en el campo Para, configure el asunto si desea e ingrese un mensaje en la ventana principal, como “Lo sentimos, su mensaje ha excedido el límite de tamaño permitido”.
  8. Haga clic en Aceptar para guardar.
  9. Asigne un nombre a su nueva regla en el campo “Nombre de esta regla” en la parte superior y haga clic en Aceptar para guardar la regla.
  10. Ahora, necesitamos crear una nueva regla para omitir la regla de límite de tamaño para los miembros del grupo que creamos en el paso 1. Haga clic en Nueva regla.
  11. Dé a su regla un nombre.
  12. En la columna “Condiciones” de la izquierda, marque las casillas “Si SENDER es miembro de GROUP” y “Si RECIPIENT es miembro de GROUP.”
  13. En el cuadro de abajo, haga clic en el texto azul “nombre de grupo específico” para cada elemento y seleccione el grupo que creó en el paso 1. No cambie la palabra “o” por “y”, es decir para que verifique ambas condiciones.
  14. En la columna “Acciones” de la derecha, marque la casilla “SKIP the next ‘n’ rules.”
  15. Haga clic en el texto azul “Especificar información” en la sección inferior y compruebe que tiene “1” especificado en “Omitir reglas”.
  16. Haga clic en Aceptar.
  17. Guarde la nueva regla.
  18. Vuelve a la pantalla Reglas principales, resalte la última regla creada y haga clic en el botón de “Subir” para moverla por encima de la regla de límite de tamaño que creamos anteriormente.
  19. Haga clic en Aceptar para salir del filtro de contenido.

Aquí unas imágenes del proceso:

Modifcar reglas de un grupo de usuarios en Mdaemon

 

Modifcar reglas de limite de tamaño de buzón en Mdaemon

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o comentario que tenga. No dude en ponerse en contacto si quiere conocer más de MDaemon con nuestro equipo de soporte al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es

¿Quiere probar MDaemon? Pruebe la versión gratuita de 30 días y experimente el siguiente nivel en control, seguridad y productividad en su negocio y empresa.

MDaemon_boxshot_tm

Prueba GRATIS durante 30 días el Servidor de Correo MDaemon y obtén 15 días de Soporte Técnico gratuito.



Descarga-gratis-MDaemon

Recent Posts