Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de datos que se generan en tu negocio o empresa. Definitivamente debe ser una gran cantidad, ya que se trabaja en ella y se realizan copias de todo, cifras, variables, contactos y mucha información desde una perspectiva cruda. Es aquí donde entra la importancia del control, cifrado y copias de seguridad de los datos.

¿Cuántos datos se generan?

Existen muchas variables que cambian la respuesta a esta pregunta como la industria y la rama a la que se dedica su empresa. Piensa en la cantidad de documentos, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones y los datos relacionados al departamento TI que se necesitan proteger a diario.

De acuerdo con la International Data Corportation, para el año 2020 habrá 450 millones de transacciones de negocios por día, mientras que una parte considerable que se esas transacciones son procesadas y almacenadas por centros de datos gigantes como Amazon, Google y otros, otro gran número sigue siendo procesado por empresas más modestas en servidores de bases de datos en pequeña escala.

Los correos electrónicos no se quedan atrás, para finales del año 2017, el correo electrónico empresarial representará más de 132 millones de emails enviados y recibidos por día, tal y como se envían para aclarar quejas, solucionar problemas o simplemente establecer comunicación oficial.

Definitivamente los datos están creciendo exponencialmente. Según IBM el 90% de los datos existentes del mundo de los negocios (2.5 trillones de bytes por día en todo el mundo) fueron creados en tan sólo los últimos 2 años. Así como usted sin duda se ha percatado del crecimiento de sus datos.

Pero, ¿cuáles son las consecuencias de todos estos datos? ¿qué historias incluyen a su negocio? y ¿qué daño podría ocurrir si estos datos llegan a manos equivocadas o se perdieran?

¿Los datos están seguros como tienen que estar?

Tomando en cuenta todos los datos que estás generando, si los datos caen en manos equivocadas, ya sea por piratería, espionajes o robos, se generarían serias implicaciones para la empresa.

Según Thales eSecurity, en 2015 sólo una minoría de 34% de las empresas informaron que utilizaron el cifrado ampliamente para asegurar sus datos. Si bien este porcentaje es sorprendentemente bajo, siguie siendo un paso en la dirección correcta, ya que, en el año 2005, un estudio similar reportó sólo el 16%. De esta manera, las industrias van con el crecimiento más rápido de captación de cifrado con los requisitos normativos como HIPAA para industrias de salud y farmacéuticos. Pero ¿Por qué la adopción de este cifrado no ha sido tan común en en las industrias?

Parte del problema podría ser una percepción entre las empresas de que la encriptación es difícil o costosa de implementar a través de la totalidad de un negocio. El mismo estudio de Thales encontró que el 56% de las empresas califico la implementación de cifrado de 7 o más en una escala de problemáticas.

Si bien es cierto que la implementación de estos estándares de encriptación integral a través del entorno de TI no es una tarea fácil, pero sigue estando de lejos de ser imposible y los beneficios de la seguridad de los datos claramente superan las dificultades de esta implementación. Una copia de seguridad representa la totalidad de los datos de su empresa en un solo lugar, esto hace que sea un objetivo primordial para robos y piratería.

Con BackupAssist, encriptar las copias de seguridad es tan sencillo como marcar una casilla. Dependiendo del sistema operativo y del dispositivo que estés cifrando puede tardar algo de tiempo y debe ser planeado, pero sin duda los resultados bien valen la pena.

Si bien los datos generados de la empresa pueden ser valiosos para terceros, no hace falta decir que el cifrado y las copias de seguridad son medidas de seguridad valiosas para su organización. Cuantos más datos crecen en volumen por año se debe asegurar su protección e integridad para que la empresa asegure su éxito. Pero ¿tu empresa es lo suficientemente vital para proteger y asegurar los datos?

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts