La adopción de la tecnología cloud está creciendo en España bajo la alta demanda por parte de las empresas. Según un estudio realizado por TBS, la eficiencia de las empresas que migran a ambientes cloud aumenta hasta  en un 50%.

Algunas ventajas de migrar a soluciones cloud

Además de incrementar la eficiencia de la empresa, la tecnología cloud ofrece numerosas ventajas que hacen que cada vez más empresas quieran migrar a ella.

  • Disminución del tiempo de gestión. Algunas tareas pasan de hacerse manualmente a ser automatizadas con lo que los trabajadores tardan menos y ahorran tiempo que pueden dedicar a otros menesteres.
  • Ahorra de costes y recursos. Al almacenar los documentos empresariales en la nube se reducen los costes de infraestructura empresarial así como de material ofimático (papeles, bolígrafos, discos duros…)
  • Óptimo control y visibilidad. La nube permite consultar los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento, pues están disponibles las 24 horas y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.
  • Evita la pérdida de documentos ya que están todos digitalizados e identificados en el archivo documental con lo cual se evita su extravío o pérdida.

Estas son solo algunas de las ventajas y características que ofrece la tecnología cloud. En nuestro artículo Cloud: tus documentos en la nube podrás descubrir  mucho más sobre el cloud, sus ventajas y desventajas.

Hay que tener en cuenta, por eso, que la seguridad de las soluciones cloud – elemento muy importante para las empresas- no depende únicamente de estas, si no que recae en gran medida en la plataforma del proveedor de servicios Cloud. Por este motivo las empresas han de poner especial atención en conocer y analizar cuál es el proveedor que mejor se adapta a sus necesidades y que les ofrezca el producto más adecuado para ellos.

Recent Posts