¿Eres de los que trabajas “fuera de la oficina”? Cada vez es más común, especialmente en la industria de la tecnología, que desarrolladores o programadores tengan que usar el Teletrabajo y estar menos tiempo en la oficina, situación que ayuda a estar en un entorno propio y acogedor cuando se trata de grandes niveles de detalle y largas horas de enfoque.

Para algunos trabajar fuera de casa sigue siendo algo nuevo y fuera de lo común. Pero sobre todo puede parecer alarmante cuando se trata de enfocarse y mantener siempre el rendimiento, puede que estés leyendo este artículo ahora mientras trabajas y se deja a un lado las labores. Entonces, ¿cómo es posible mantener la concentración cuando no nos encontramos en la oficina?

Estas son las 5 maneras:

1. Definir límites de tiempo para sus tareas.

Cuando escogemos el teletrabajo, podemos pasar repentinamente las 24 horas del día conectado, en vez de tener un límite de horario de nueve a cinco. Esta es una espada de doble filo. Tenemos más tiempo para hacer las cosas, pero al mismo tiempo, podemos posponer nuestras obligaciones reales en algo menos importante o urgente.

… Y entonces te das cuenta de que has pasado el día entero viendo el feed de Facebook.

Lo que hay que hacer es establecer un límite de tiempo para cada una de las tareas. Esta es una muy buena manera de recordarte que el tiempo es finito, y así asegurarte de que no quedas atrapado realizando una tarea.

Dos grandes formas de hacer esto es dividir el día para ciertas tareas. Por ejemplo, dos horas de codificación, una hora de redacción de informes, etc. y si se desea obtener más fuerza, puedes descomponerlas en tareas y proyectos específicos.

Un segundo truco es establecer un temporizador. No es necesario utilizar un reloj de arena, el teléfono o el ordenador funcionan igual de bien. A veces un ruido fuerte o un zumbido son suficientes para despertarte de ese momento especifico.

2. ¡A vestirse como en el trabajo!

Éste es un buen truco, hablando desde nuestra experiencia personal, claro. Lo fácil, y cómodo, es sentarte en pijama todo el día, y pensar como si la mitad de tu tiempo fuera de diversión, ¿verdad? Sin embargo, una gran parte del tiempo, la forma de vestir impacta en cómo te sientes. (Es por eso que algunas personas se visten de forma atractiva para sentirse seguros). Es lo mismo con el trabajo. Si te vistes como si estuvieras en el trabajo, te sentirás como si estuvieras allí realmente… y actuarás en consecuencia.

Lo mismo vale para vestir casualmente. Por ello, si eres un empleado de una oficina, a veces puede ser refrescante usar ropa diferente o nueva a la que estás acostumbrado.

3. Tiempo de “Horas de trabajo”

No queremos que el tiempo de trabajo afecte nuestro tiempo personal y viceversa. Eso, no solo afectaría a nuestro trabajo, sino que también puede causar estragos en nuestra vida familiar.

¿La respuesta? Establecer límites. Poner normas para mantenerse 100% enfocado durante el tiempo dedicado al trabajo, en lugar de utilizar más horas extras de nuestra vida para cubrir las “horas de trabajo”.

4. Descansa

Tiempo de descanso: El hecho de que estés trabajando desde casa, no significa que debas trabajar sin parar.

Las mismas reglas se aplican fuera y dentro de la oficina. Es fácil sumergirse en un proyecto continuo y dejar de tomar el tiempo que necesita tu cerebro para descansar. Si no lo haces, es como todo se convierte en problemas.

Tomar siestas. Salir a caminar. Hacer un poco de ejercicio físico. Cualquier cosa que te aleje de ese escritorio por un momento será beneficioso para tu rendimiento y tu salud. De manera que tu trabajo se beneficia de una breve pausa, y tu también.

5. Lista de tareas

Un buen consejo para el trabajo de oficina, pero aún mejor cuando se trabaja en casa. Una lista de tareas te ayudará a clasificar e identificar lo que hay que hacer, y ordenar los elementos por prioridad.

Esto no sólo hace que las cosas se organicen, sino que hay otras dos grandes ventajas.

  1. Marcando como realizadas tu tareas te da una sensación de logro, por lo que cada vez que te fijes en tu lista de tareas a realizar, verás el progreso.
  2. En segundo lugar, mantiene un registro de todas las tareas finalizadas, por lo que cuando se trata de evaluar te desempeño, todo lo que tienes que hacer es ver la película de nuevo para recordar todo lo que ha pasado.

¡Y no te olvides de hacer copia de seguridad de tu trabajo!

Si estás trabajando fuera de casa, no hay nada peor que perder todo el trabajo, justo cuando el jefe te pide ver qué hiciste durante todo el día y no hay evidencia visual para demostrar que estabas moviendo tus dedos … Es por eso que es más importante para ti que para los empleados de la oficina, no perder nunca el progreso de lo que hemos realizado.

Si no tienes la infraestructura adecuada en el lugar donde trabajas, te sugerimos tener copias de seguridad en casa. De esta manera, incluso si el equipo de casa se quema o se rompe (por ejemplo, los niños, los animales domésticos, los derrames de café …) no se va a atrasar tu trabajo.

Confía en BackupAssist para aprender más acerca de las copias de seguridad eficaces que te permitan mantener la concentración mientras trabajas fuera de la oficina.

Recuerda que más vale prevenir que lamentar y más vale estar informado que perder todo el trabajo.

¿Estás interesado en probar BackupAssist? Te invitamos a probar la versión de prueba gratuita de 30 días y conocer todo lo que BackupAssist y las copias de seguridad tienen para ofrecer para el éxito de tus backups.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre BackupAssist, contáctanos al +34 93 184 53 53 o escríbenos un email a interbel@interbel.es.

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts