¿Sientes que el día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que debes hacer? ¿Te has planteado cómo aumentar tu productividad? Para ello no siempre es necesario que aumentes tus horas extras. Existen muchas aplicaciones y herramientas que puedes dar un empujón a tu productividad y ayudarte a reducir el estrés y la carga de trabajo de tu día a día.  Desde Interbel te proponemos las 7 próximas herramientas que te ayudaran a aumentar tu productividad.

Trello

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos gratuita basada en el funcionamiento del método Kanban.

Con una distribución visual muy simple, pues las tareas se organizan mediante columnas, podrás comprobar fácilmente cuál es tu progreso. Permite dividir las distintas tareas en subtareas para facilitar su cumplimiento, así como asignar responsables de tareas para que en todo momento sepas quién hace qué.

Dentro de su funcionamiento te permite definir fechas límite para realizar cada tarea, así como hacer un etiquetado de tareas en función del color.

Evernote

Esta aplicación busca convertirse en un cuaderno de notas online en el que anotas todo aquello que necesites.

Las opciones que ofrece son muchas entre las cuales se encuentra añadir todo tipo de archivos a tus notas personales (pdf, imágenes, capturas de pantalla…). Una de sus características más destacadas es el escaneo de documentos para poder buscar en ellos directamente, pues puede reconocer los textos escaneados.

Evernote cuenta con una versión gratuita y otra de pago, con menos limitaciones y más ventajas que la primera.

Buffer

Buffer es una potente herramienta de gestión de redes sociales que permite publicar simultáneamente en todas tus cuentas sociales. Es una aplicación muy útil a nivel profesional ya que ahorra mucho tiempo al no tener que ir publicando de una en una.

Con versiones gratuitas y de pago ayuda a distribuir tus publicaciones para que estas tengan un mayor impacto en tus seguidores. También cuenta, en su versión de pago, con la opción de obtener estadísticas y análisis para medir dicho impacto.

Dropbox

Una de las herramientas más conocidas por los usuarios de Internet que consiste en el almacenaje de documentos en la nube de forma segura.

Dropbox te permite compartir documentos y carpetas con quien tú quieras.  Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad de realizar copias de seguridad de todos aquellos documentos que elijas.

Cuenta con una versión gratuita y varias de pago que varían su precio en función del espacio que solicites.

Make me

Hablamos de una aplicación muy útil para aquellas personas que tienden a la procrastinación. Su funcionamiento es sencillo: introduces tus metas u objetivos en la aplicación y esta te informa de tus progresos.

Para que el sistema sea más dinámico y afable incluye grupos de desafío para mantener motivados a sus usuarios y, en su versión de pago, cuenta con expertos y coach para ayudarte a cumplir todos y cada uno de tus objetivos en un plazo de tiempo adecuado.

Teux deux

Este gestor de tareas online gratuito facilitará sobremanera tú día a día. Con un funcionamiento sencillo puedes anotar todas aquellas tareas que quieres realizar a lo largo del día. Su sistema se asemeja al de una agenda convencional.

Siendo una app de diseño y aplicación sencillos, las tareas se ordenan mediante columnas y si una tarea no la finalizas aquel día, la aplicación la pasa para el día siguiente de manera automática. También te da la posibilidad de activar la opción “algún día” donde se pueden incluir aquellas tareas que no tienen una fecha límite de realización.

Feedly

Y por último, pero no menos importante, encontramos la herramienta Feedly. Se trata de un lector RSS desde el cual podemos leer cualquier artículo, podcast, etc. que nosotros queramos.

Con esta aplicación podrás unificar todas tus fuentes de información en una sola, cosa que te ayudará a ahorrar tiempo. Cuenta con la versión gratuita y de pago donde puedes utilizar la opción de búsqueda por palabra clave.

Estas son 7 de las herramientas que, utilizándolas y gestionándolas correctamente, te ayudarán a evitar que tus niveles de estrés crezcan día a día y aumente tu productividad.

Recent Posts