Muchos hemos sido los que empezamos el día muy motivados para conseguir cumplir todas aquellas tareas que queremos realizar y cuando llega el momento de analizar el día nos damos cuenta que no ha resultado ser tan productivo como pensábamos.

Para evitar que esto nos ocurra, desde Interbel s) os ofrecemos algunos sencillos trucos que nos ayudaran a hacer de nuestro día un día más efectivo.

Conocer nuestras tareas

Muchas veces nos ocurre que empezamos el día y no sabemos qué tareas hemos de acometer a lo largo de este. Esto hace que nuestra atención se disperse y divague en cosas sin importancia hasta que encontramos una tarea importante por realizar.

Tener claras cuales son las tareas que hemos de realizar nos ayudará a enfocarnos y centrar nuestra atención en aquello que importa y así nuestro día será mucho más productivo.

Eliminar lo innecesario

En nuestro día a día hay ciertas actividades que no nos son necesarias pero que realizamos de todos modos y nos hacen perder mucho tiempo. Suprimiendo estas actividades conseguiremos más tiempo para dedicar a lo que realmente nos importa y mejorar la efectividad de nuestro día a día.

Termina lo que merece la pena acabar

En ocasiones empezamos a realizar una tarea que mientras realizamos nos damos cuenta que no merece la pena o que no nos ofrece los resultados que esperábamos de ella. Esto es motivo para suprimir esta tarea y dedicar este tiempo a realizar una nueva tarea que si nos reporte los resultados deseados.

Si la tarea que empezamos nos aporta todo aquello que esperábamos, entonces hemos de centrar todos nuestros esfuerzos en realizarla y finalizarla correctamente.

Divide los grandes objetivos

Muchos de nosotros nos hemos marcado grandes objetivos que por su extensión son difíciles de cumplir. ¿Cómo podemos solucionarlo? Divide estos objetivos en tareas menores y sencillas de cumplir que puedas realizar fácilmente y verás como tus objetivos se van cumpliendo con cada una de ellas.

Elimina las distracciones y utiliza alguna técnica productiva

En algún post anterior os hablamos de distintas técnicas de productividad que nos pueden ayudar a mejorar. Escoge la técnica que sea más adecuada para ti y utilizala en tu día a día.

Desde Interbel s) recomendamos utilizar la técnica pomodoro, pues esta nos permite trabajar por bloques de 25 minutos sin recibir interrupciones para, una vez finalizdos, descansar otros 5. Esta técnica nos permitirá centrar nuestra atención en la tarea que estemos realizando y cumplir con nuestros objetivos diarios.

Estos son solo algunos trucos que nosotros aplicamos a nuestro día a día y podemos decir que son efectivos, pero seguro que hay infinidad de pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar nuestro día. ¿Nos recomiendas alguno distinto?

Recent Posts