11 consejos para mejorar el rendimiento de Outlook Connector

Con el reciente lanzamiento de Outlook Connector 4.0, queremos revisar algunos consejos para mejorar el rendimiento de Outlook Connector. El rendimiento de Outlook se ve afectado por muchos factores como la cantidad de datos, cualquier complemento que se instala, la frecuencia de comprobación de nuevo correo, y otros factores.

La siguiente guía te ayudará a asegurarte de que tienes el mejor rendimiento de Outlook cuando se utiliza Outlook Connector:

  1. Con cada nueva versión de Outlook Connector, varias mejoras de rendimiento llegan, por lo tanto, se recomienda utilizar la versión más reciente de Outlook Connector en MDaemon y la última versión del plug-in de Outlook Connector. En el servidor MDaemon, se puede comprobar la versión de Outlook Connector que se instala. Los usuarios pueden verificar su versión del plug-in de Outlook Connector, haga clic en la pestaña “Acerca de” en la barra de herramientas de Outlook Connector en Outlook. Haga clic aquí para descargar la última versión de Outlook Connector.
  2. Recomendamos usar Outlook Connector con MDaemon 14 y superiores. Las nuevas versiones de MDaemon también contienen varias mejoras de rendimiento.
  3. Recomendamos desactivar todos los complementos de Outlook, excepto el plug-in de Outlook Connector. En Outlook 2016, 2013 y 2010, los complementos se encuentran en Archivo – Complementos. En Outlook 2007, que se encuentren en Herramientas – Centro de confianza – Complementos.

Se recomienda desfragmentar de manera regular el disco duro del servidor MDaemon. El rendimiento del servidor puede mejorarse aún más si se reduce la cantidad de registro de MDaemon (Configuración – Configuración del servidor – Ajustes), así como mover la carpeta de Registros y Usuario, las carpetas públicas a un disco separado físicamente. Al mover los registros y las carpetas públicas sólo tiene que asignar una letra de unidad a la unidad, y a continuación, actualizar la sección de directorios del archivo de MDaemon.lni (que se encuentra en el directorio de MDaemon / app) con la nueva ruta de acceso a estos directorios.

  1. Recomendamos limpiar y compactar la base de datos de archivos de Outlook Connector (caché local) de manera periódica. Sigue estos pasos para compactar el archivo de caché local:
    1. Asegúrate que Outlook se encuentra cerrado, y accede al panel de control de Windows.
    2. Haz clic en el panel de control electrónico.
    3. Haz clic en Cuentas de correo electrónico.
    4. Haz doble clic en tu cuenta de Outlook Connector.
    5. Haz clic en la ficha Administración de Base de Datos.
    6. Busca la sección de limpieza de Base de datos y presiona el botón.
    7. Busca la sección Compactar base de datos y haz clic.También puedes comprobar que la base de datos de Outlook se compacta cada vez que se cierra.

  1. El archivo de caché de Outlook Connector local debe ser excluido del análisis en tiempo real de los antivirus externos. De forma predeterminada, la memoria caché local de Outlook Connector se encuentra en C: / Documents and Settings / -username- / Datos de programa / Alt-N / Outlook Connector 4.x/ProfileName/account name/User’sEmail@YourCompany.com.
  2. Outlook sólo debe estar configurado para utilizar el formato HTML o texto sin formato para el envío de mensajes de correo electrónico. Dependiendo de la versión de Outlook que estés utilizando, estos ajustes se pueden encontrar a través de Herramientas – Opciones – ficha de formato de correo.
    Outlook no debe estar configurado para utilizar Word como tu editor de correo electrónico o utilizar formato de texto enriquecido (RTF). Ambos métodos utilizan formatos de mensajes de correo electrónico que no son estándar en Internet.
  3. Se recomienda configurar el Envío de Outlook Connector (en la pestaña que se encuentra bajo el botón Cuenta, en la barra de herramientas de Outlook Connector) para comprobar sólo la carpeta Bandeja de entrada para los nuevos.
  4. El conector de Outlook incluye la opción “descargar sólo los encabezados” bajo la pestaña de la pantalla de configuración de Outlook Connector. Cuando se activa esta opción, Outlook sólo se descarga la información necesaria para mostrar mensajes en la lista de mensajes, y no el contenido completo de cada mensaje. Al hacer clic en un mensaje, el resto del mensaje se descarga para su visualización.
  5. Se recomienda configurar el envío y la recepción en períodos de horario de 3 minutos.
  6. Se recomienda realizar estas tareas de mantenimiento regularmente:
    1. Eliminar los mensajes de correo electrónico, elementos del calendario y contactos que ya no son necesarios.
    2. Vaciar la carpeta de elementos eliminados, haciendo clic en él y seleccionando Vaciar carpeta.
    3. Eliminar elementos no deseados de la carpeta de elementos enviados.
    4. Mover los elementos de la Bandeja de entrada a otras carpetas de correo.
    5. Archivar los mensajes antiguos. Los administradores de servidores de correo pueden implementar una solución de archivado a nivel de servidor, como MailStore para ayudar a reducir la cantidad de datos almacenados en los buzones de usuario.

Siguiendo estas directrices podrás estar seguro que el conector de Outlook sigue funcionando sin problemas.

Si quieres que te asesoremos sobre liberar la carga de tu Outlook, te invitamos a que nos escribas vía email a pedidos@interbel.es o llames al teléfono +34 93 184 53 53.

 

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