Todo el mundo sabe que la productividad consiste en aplicar herramientas y generar nuevos hábitos que nos ayuden a ser más efectivos, pero muchas veces no disponemos de estos y caemos en la desmotivación.
Por ello, desde Interbel os ofrecemos, en dos posts, los 20 consejos más habituales para incrementar nuestra productividad y evitar caer en la procrastinación.
1. Levántate temprano
Empezar a trabajar antes ayuda a aprovechar más el día. Llegando de los primeros a trabajar podrás empezar tu jornada con menos distracciones y, así, aprovechar más los momentos de concentración.
2. Planifica tu jornada
Para sacar provecho a nuestra jornada laboral lo mejor que se puede hacer es planificar todas las tareas que debamos llevar a cabo y anotarlas en una lista o incluirlas en nuestra agenda. Esto permitirá priorizar las tareas y aumentar nuestra productividad.
3. Primero las tareas más difíciles
Al inicio de nuestra jornada es cuando disponemos de mayores niveles de concentración y energía, por lo que es mejor que dediquemos este tiempo a aquellas tareas que nos resulten más complejas.
4. Un tema a la vez
Lo ideal es fijarnos en la tarea que estamos realizando y de este modo evitar que nuestra concentración se disperse en distintas cosas. La multitarea no es efectiva, nos despista y hace que alarguemos el tiempo de realización de las tareas que realizamos simultáneamente y disminuya nuestra productividad.
5. Descansa cada cierto tiempo
En nuestra planificación del día debemos dejar algunos espacios en blanco en los que descansaremos y así podamos recuperar la energía.
6. Aprende a decir que no
Cargarnos de tareas que no son importantes nos hace perder mucho tiempo y energía en temas que no nos aportan ningún beneficio personal ni para la empresa. Mejor ceñirnos a nuestra planificación y eliminar aquellas tareas que sean innecesarias.
7. Ordena tu escritorio y tu ordenador
Trabajar en un entorno ordenado y limpio nos permite concentrarnos mejor en aquello que estamos realizando y evitar perder tiempo buscando un archivo o documento por no saber donde esta.
8. Evita distracciones
Mientras realizamos una tarea lo mejor es evitar que aplicaciones como las redes sociales, chats y otras nos envíen notificaciones que nos distraigan y entorpezcan nuestra tarea.
9. Divide tareas en actividades más pequeñas
Si la tarea que debemos hacer abarca mucho espacio de tiempo lo ideal será que la dividamos en actividades más pequeñas que permitan a nuestro cerebro responder mejor, disminuir nuestro estrés y alcanzar las metas más rápidamente.
10. Fija metas diarias
Marcar unas metas u objetivos a cumplir cada día nos permite mantenernos enfocados, mejorar la productividad y evitar, así, la procrastinación.
No te pierdas la próxima entrada con los 10 consejos restantes!
Aplica la metodología Work Managment Interbel en tu empresa

Beneficios Work Management:
- Se más ágil y productivo en tu empresa
- Alinea tu equipo
- Alcanza tus objetivos