Para las empresas es muy importante contar con empleados competitivos y motivados que ayuden a conseguir los objetivos que estas se han marcados. Un empleado motivado es más productivo y aprovecha mejor el tiempo, pues acude a su trabajo más contento y sabe aprovechar todos los recursos que le han sido asignados para conseguir las metas y objetivos que le han sido asignados. Pero lograr que nuestros trabajadores estén siempre motivados no es tarea fácil.
Aquí tenéis algunas sugerencias que pueden ayudar a mantener motivados a vuestros empleados.
Confía en tu equipo
Si depositas tu confianza en los miembros de tu equipo esto permitirá que desarrollen su potencial al máximo y de esta forma sean más efectivos.
Procura que tengan un buen clima de trabajo
Garantizarles un entorno de trabajo flexible con salarios dignos y condiciones adecuadas facilitará que el equipo se sienta mejor y trabaje más cómodamente.
Pasarlo bien trabajando
Trabajamos una gran parte de nuestra vida y por ello es importante que los trabajadores se sientan cómodos y se diviertan en el trabajo. Esto los mantendrá motivados y conseguirá que acudan a trabajar con más ganas.
Celebra los objetivos conseguidos
Marcar los logros a cumplir de forma cuidadosa y celebrar con tu equipo cada objetivo conseguido, les hará sentirse valorados y mantendrá su motivación para seguir cumpliendo y progresar hasta conseguir un objetivo mayor.
Comunicación y transparencia
Para mantener a tu equipo unido y con mayor motivación ha de existir una confianza absoluta entre todos sus miembros, por lo que es muy importante que haya transparencia y una buena comunicación entre ellos.
Fomenta los rituales culturales
Haz que las personas se conozcan fuera de la oficina y que se relacionen a nivel humano y profesional. Así conseguirás una mayor compenetración del equipo y este trabajará mejor. Los teambuilding son una buena herramienta para fomentar esta idea.
Apoya nuevas ideas
Promueve la iniciativa de tu equipo y permíteles que aporten ideas nuevas que puedan ayudar al trabajo común. Analízalas e implanta aquellas que creas más adecuadas. Ya verás que tu equipo trabajará mejor y más a gusto.
Trata a las personas con justicia
En todo entorno laboral es necesario establecer ciertas reglas para garantizar la convivencia y establecer unos límites. Así tu equipo conocerá los motivos que te llevarán a premiar aquellas actitudes que lo merezcan y a penalizar las que sean incorrectas.
Aplica la metodología Work Managment Interbel en tu empresa


Beneficios Work Management:
- Se más ágil y productivo en tu empresa
- Alinea tu equipo
- Alcanza tus objetivos