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8 consejos para mantener motivado al equipo

Para las empresas es muy importante contar con empleados competitivos y motivados que ayuden a conseguir los objetivos que estas se han marcados. Un empleado motivado es más productivo y aprovecha mejor el tiempo, pues acude a su trabajo más contento y sabe aprovechar todos los recursos que le han sido asignados para conseguir las metas y objetivos que le han sido asignados. Pero lograr que nuestros trabajadores estén siempre motivados no es tarea fácil.

Aquí tenéis algunas sugerencias que pueden ayudar a mantener motivados a vuestros empleados.

Confía en tu equipo
 

Si depositas tu confianza en los miembros de tu equipo esto permitirá que desarrollen su potencial al máximo y de esta forma sean más efectivos.

Procura que tengan un buen clima de trabajo
 

Garantizarles un entorno de trabajo flexible con salarios dignos y condiciones adecuadas facilitará que el equipo se sienta mejor  y trabaje más cómodamente.

Pasarlo bien trabajando
 

Trabajamos una gran parte de nuestra vida y por ello es importante que los trabajadores se sientan cómodos y se diviertan en el trabajo. Esto los mantendrá motivados y conseguirá que acudan a trabajar con más ganas.

Celebra los objetivos conseguidos
 

Marcar los logros a cumplir de forma cuidadosa y celebrar con tu equipo cada objetivo conseguido, les hará sentirse valorados y mantendrá su motivación para seguir cumpliendo y progresar hasta conseguir un objetivo mayor.

Comunicación y transparencia
 

Para mantener a tu equipo unido y  con mayor motivación ha de existir una confianza absoluta entre todos sus miembros, por lo que es muy importante que haya transparencia y una buena comunicación entre ellos.

Fomenta los rituales culturales
 

Haz que las personas se conozcan fuera de la oficina y que se relacionen a nivel humano y profesional. Así conseguirás una mayor compenetración del equipo y este trabajará mejor. Los teambuilding son una buena herramienta para fomentar esta idea.

Apoya nuevas ideas
 

Promueve la iniciativa de tu equipo y permíteles que aporten ideas nuevas que puedan ayudar al trabajo común. Analízalas e implanta aquellas que creas más adecuadas. Ya verás que tu equipo trabajará mejor y más a gusto.

Trata a las personas con justicia
 

En todo entorno laboral es necesario establecer ciertas reglas para garantizar la convivencia y establecer unos límites. Así tu equipo conocerá los motivos que te llevarán a premiar aquellas actitudes que lo merezcan y a penalizar las que sean incorrectas.

Aplica la metodología Work Managment Interbel en tu empresa

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