Hoy en día, son, cada vez más, las empresas que cuentan con una solución de archivado de información. Pero hace unos años era muy distinto: la mayoría de empresas no ponían atención en el tratamiento de la información y su cuidado. Solo las grandes empresas y las empresas tecnológicas contaban con soluciones que les ayudaran a protegerla.
En los últimos 5 años el archivado de información ha vivido un gran cambio gracias a la innovación y el compromiso continuo de las empresas líderes en el sector hacia los clientes. Con la evolución de estas áreas, los expertos vaticinan un mayor crecimiento a medida que las industrias se pongan al día con la regulación del tratamiento de la información.
De hecho, se prevé que para 2023 un 45% de las empresas adopten una solución de archivado de información para cumplir con la legalidad y los nuevos requisitos para regular la privacidad de datos.
Los motivos para el cambio
¿A qué se debe esta evolución favorable? ¿Por qué se ha producido este cambio tan rápido?
Menos líderes y vendedores
Desde 2015 se ha reducido el número de vendedores de soluciones de archivado de información pues los vendedores que no quieren o pueden seguir innovado y expandiendo la visión del mercado de archivo se han quedado atrás y han alcanzado posiciones menos deseadas.
Por otra parte, han aumentado el nombre de proveedores durante el mismo tiempo. Parte de este cambio ha sido en busca de la funcionalidad y expansión del segmento.
Aparece el archivado de información en la nube
En 2015 el archivado de información en la nube despuntaba, pero aún había una gran demanda de archivos locales.
Con el lanzamiento de Microsoft Office en 2015 y el movimiento hacia Exhcange Online en 2015, esto cambio. Hoy en día las organizaciones ven en la nube su solución para las necesidades de comunicación y productividad. Por lo que reexaminan sus inversiones en archivos locales y el estado de su cartera de proveedores.
El control de la información, impulsor principal
Anteriormente las empresas tomaban la decisión de archivar información principalmente por la necesidad de reducir los requisitos de almacenamiento del servidor de correo electrónico local.
El cambio a la nube ha provocado que el principal motivo de archivado de información sea otro: el control de la información. Este cambio se debe a una mayor regulación y cumplimiento sobre la información y un mayor enfoque en la seguridad de los datos por parte de los gobiernos y organismos oficiales.
Aumenta la demanda de características
A medida que los requisitos de control y gestiona de la información se vuelven más estrictos, la naturaleza de los requisitos de archivado solicitados por los usuarios ha cambiado.
En los últimos años, el archivo de información se pasó a considerar como otra forma de almacenamiento dentro de la infraestructura empresarial y los compradores se centraros en el tamaño de los datos que el vendedor podría administrar y la arquitectura subyacente en su oferta.
Sin embargo, esta consideración ha cambiado y en la actualidad los compradores están más interesados en las características de la aplicación: qué tan intuitiva es, qué ofertas de búsqueda ofrece, que subfuciones ofrece, etc. Esto hace que los proveedores se enfrenten a nuevos desafíos e innovaciones.
La evolución del archivado de información a futuro
Como todos sabemos, la tecnología en un sector en constate evolución. Para tener éxito a largo plazo, las empresas han de seguir innovando y ofrecer a los usuarios aplicaciones de control ricas en funciones, soluciones verticales como supervisión y cumplimiento de nuevas normativas, infraestructura escalable en la nube…
Pero también es muy importante que las aplicaciones de gestión de información contengan una parte de análisis para aprovechar los datos archivados. Esto permitirá a las empresas poder gestionar su información con fines de control, productividad y comerciales.
La experiencia y confianza del cliente han de ser tan importantes como las capacidades técnicas de la aplicación. La mejor compañía de archivado será que proporcione el mejor valor para la inversión y que sea capaz de afrontar una amplia gama de desafíos.
Los líderes también deberán proporcionar a los usuarios una relación basada en la confianza; ser la mejor empresa para asociarse y hacer negocios aún sabiendo que hay otras opciones en el mercado.
En Interbel s) creemos que la mejor solución que existe en el mercado para el archivado de información y correo electrónico es Mailstore. Conoce más acerca de esta aplicación en el siguiente enlace.
Qué soluciones te ofrece Mailstore:
– Protege y archiva los correos de Exchange, Office365, Gmail, MDaemon, .pst y otros…
– Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existen o deben borrarse.
– Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
– El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.
Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.

Por qué descargar MailStore:
- Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existan.
- Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
- El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.