En mayo del 20017, hubo un verdadero revuelo cuando BackupAssist lanzó la versión 10, y con ella su nuevo y brillante motor ‘Cloud Backup’, diseñado en ese momento para trabajar solo con los gigantes de la nube pública AWS y Azure.

El rumor hablaba del potencial de la nueva tecnología. Se trataba de un motor de copia de seguridad que podría hacer una copia de seguridad de archivos grandes a través de una WAN, cifrando, desduplicando y comprimiendo y que podría además configurarse con apenas esfuerzo.

La reciente versión 10.3 está viendo el siguiente paso. En la última versión, el motor de Cloud Backup se ha expandido para incluir soporte para destinos WebDAV, ampliando las posibilidades de almacenamiento hacia una amplia variedad de recursos, incluyendo máquinas Windows, dispositivos NAS y empresas de hosting de terceros.

¿Qué es WebDAV?

WebDAV (creación distribuida y creación de versiones basada en web) es un protocolo que le permite crear una carpeta en su ordenador que se correlacionará con su espacio de almacenamiento. Le permite arrastrar y soltar, copiar y pegar, abrir, mover y eliminar archivos como si estuvieran ubicados en su propio ordenador.

Históricamente, era el más utilizado por los desarrolladores de sitios web para cargar y administrar contenido web (de ahí el nombre). Resulta que es un protocolo ideal para usar también para transferir archivos de respaldo porque funciona a través de una conexión HTTP o HTTPS, lo que facilita el acceso a través de Internet.

Beneficios para usuarios de NAS

 La configuración de red es sencilla, solo requiere un único puerto TCP seguro para ser utilizado.

Ampliamente compatible con todos los principales proveedores de NAS, incluidos QNAP, Synology y Netgear.

Ideal para desplegar un repositorio de copia de seguridad segura totalmente privada.

Proporciona medios para consolidar múltiples copias de seguridad de servidor / escritorio en un solo dispositivo.

Admite destinos NAS OnPremise o en Cloud (Público y/o Privado).

Migración fácil de datos respaldados en previsibles nuevos dispositivos (expandirse a un NAS más grande, por ejemplo).

Beneficios para los usuarios de almacenamiento en la nube de terceros.

  • Expansión a muchos más proveedores en la nube que puede usar con BackupAssist.
  • Hace que sea más fácil encontrar proveedores específicos que se ajusten al cumplimiento del nuevo GDPR (LOPD).
  • Ayuda a reducir costos a través de una selección más amplia de proveedores de almacenamiento.
  • Distribuye fácilmente copias de seguridad entre varios proveedores usando múltiples trabajos para una mayor resiliencia de respaldo.

¿Por qué debería usar WebDAV Vs. Rsync?

Si estás usando Rsync, no pretendemos que cambie, pero existen numerosos beneficios, por lo que es algo que debe tener en cuenta.

Razones por las que recomendamos WebDAV:

Soporte de archivos grandes: ideal para host con Hyper-V y bases de datos de Exchange.

Configuración más simple: WebDAV está integrado en Windows y en casi todos los dispositivos NAS.

Velocidad: las copias de seguridad cifradas completas son 20 veces más rápidas que las de Rsync.

Incluye la capacidad de ‘reanudar’ copias de seguridad en caso de interrupción.

La desduplicación en todos los datos reduce las copias de seguridad de forma significativa en compresión 2:1 o mejor.

No se necesita potencia de procesamiento en el destino, solo un repositorio de archivos estándar.

Sobrecarga mínima para el cifrado en el cliente, no se ejecuta tareas de cifrado en el destino.

Seed flexible: opción de usar un disco para copias en local, integrables con las incrementales a distancia.

¡Es gratis! – siempre que disponga de una licencia de Rsync o Cloud Backup, y tiene una cobertura de actualización periódica.

 

Comparación de velocidad y almacenamiento

Una comparación rápida de una prueba de rendimiento muestra que WebDAV es 20 veces más rápido que una tarea de copia de seguridad Rsync (comparable durante la copia de seguridad completa inicial).

Nota: Basado en la copia de seguridad de una estación de trabajo Windows 10 de producción sobre un servidor Windows Server 2016 (WebDAV, cwrsync)

¿Alguna razón por la que todavía podría elegir Rsync?

En la mayoría de los casos, siempre que su destino sea compatible con el protocolo WebDAV, probablemente tenga sentido cambiar. Pero no es una solución única para todos.

 

Posibles limitaciones:

Modo espejo: la sincronización Rsync puede ofrecer un trabajo donde solo se almacena una copia de seguridad en el destino (útil para una solución de sincronización de archivos). Esto no es posible con WebDAV.

Plantillas de programación: Rsync tiene el rango completo de opciones de programación de BackupAssist, mientras que las opciones de WebDAV están limitadas a ‘5/2 semanalmente’ o ‘Abuelo-Padre-Hijo’ actualmente.

Copias de seguridad no encriptadas: las tareas realizadas con el motor de Cloud Backup (WebDAV) siempre están encriptadas, mientras que Rsync también ofrece una opción no encriptada.

¿Cuánto cuesta?

El complemento ‘Copia de seguridad en la nube’ y su contraparte ‘Copia de seguridad en Cloud privado’ son los dos productos que incorporan las potentes capacidades de almacenamiento Cloud que BackupAssist tiene para ofrecer.

Para obtener información de precios actualizados, simplemente dirígete a nuestro sitio web y a la página www.backupassist.es.

Sin embargo, si su instalación tiene cobertura actualizada y posee uno de los siguientes productos heredados, ¡la buena noticia es que tienes derecho a una actualización, totalmente gratis!

Productos elegibles para actualización gratuita:

Complemento Rsync

Rsync independiente

Complemento de copia OnPremise

Copia de seguridad independiente en Cloud

Para actualizar, simplemente actualice su instalación descargando e instalando la última versión, momento en el que verá las nuevas opciones aparecer en la interfaz.

¿Le apetece una prueba gratuita de 30 días?

Nuevas instalaciones

Tendrá acceso ilimitado a BackupAssist y a todos los complementos, incluidas las nuevas características de Cloud Backup de manera predeterminada, por lo que simplemente  descargue el instalador desde nuestro sitio web.

Instalaciones existentes

Si ya estás utilizando BackupAssist, deberá solicitar una clave de prueba para desbloquear las funciones de Cloud Backup durante 30 días.

Simplemente contáctenos por uno de los canales habituales y le enviaremos por correo electrónico una clave de prueba.

Descargar la versión 10.3

Actualice su instalación en minutos, simplemente descargando la última versión del enlace e instalándola, siempre que tenga la protección de actualización al día.

 

Descarga-gratis-MDaemon

Recent Posts

Leave a Comment