La seguridad en el correo electrónico es fundamental e imprescindible para garantizar la confidencialidad de los archivos, informes, información de clientes y todo tipo de datos que a diario se envía y se recibe mediante el correo.
Como empresa, no únicamente hay que garantizar nuestra seguridad de datos, sino que también hay que garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes, así como la integridad de toda esta información.
Partiendo de esta pequeña introducción, la pregunta es ¿cómo puedo garantizar la integridad y la seguridad de los datos que recibo y envío por correo? La respuesta a esta pregunta es mediante servicios de cifrado de mensajes que ofrece OpenPGP y MDaemon.
Una aproximación al día a día empresarial
A diario las empresas trabajan con muchos datos sensibles y que requieren un trato delicado y atento: historiales médicos, financieros, legales, etc. Si estas empresas no cuentan con servicios de cifrado es posible que estén en un estado de vulnerabilidad pues están expuestas a ataques, intromisiones y violaciones de sus datos y los de sus clientes. Con los productos pertinentes estas informaciones se pueden codificar y convertirlas en ilegibles para que todas las personas no autorizadas no puedan leer esos datos.
Cifrado y firma
Con el cifrado se convierte el texto a texto sin formato o texto cifrado. Básicamente lo que sucede con un sistema de cifrado es que, el texto legible se convierte en no legible gracias a un algoritmo. Open PGP de MDaemon utiliza un cifrado de llave pública.
Por otra parte, tenemos la opción de firma, esta opción permite asegurar que el mensaje no se altere durante su envío. Con la firma de mensajes, se añade una firma digital usando OpenPGP. Esta firma digital no se puede falsificar y preserva la integridad de los datos (que estos no hayan sido alterados) y permite la autentificación del mensaje, es decir, que el mensaje recibido proviene del remitente original sin que haya habido intrusismo. La firma, a diferencia del cifrado utiliza una clave privada del remitente para firmar (cifrar) el mensaje.
Estas dos soluciones ayudan a garantizar la seguridad de tus datos en el correo electrónico y es fundamental, como hemos dicho anteriormente, que las empresas dispongan de estas soluciones.
Qué soluciones te ofrece Mailstore:
– Protege y archiva los correos de Exchange, Office365, Gmail, MDaemon, .pst y otros…
– Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existen o deben borrarse.
– Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
– El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.
Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.

Por qué descargar MailStore:
- Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existan.
- Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
- El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.