Así es, dos de las herramientas más potentes en el mercado llegan para sincronizarlos: control de email y servidores trabajando juntos, se trata de MailStore, la solución de archivo de correo, gestión y cumplimiento líder en el mundo junto con MDaemon, el servidor de correo ideal y mejor valorado para la creación y uso de usuarios eficiente junto con la adición de condiciones mejoradas de funcionamiento y estabilidad entre las plataformas.
Una ventaja clave al usar la sincronización de estos servicios de directorio es un mejor control de seguridad, ya que las contraseñas no son almacenadas dentro de MailStore, sino revisadas en la base de datos central cada vez que el usuario realiza un acceso al sistema; De esta manera si la contraseña del usuario es cambiada en el sistema es actualizada de manera automática para su uso en MailStore.
MailStore ahora ofrece diferentes métodos de sincronizar las cuentas dentro de la base de datos de usuarios, así como para clientes de Exchange, alternativa del Servidor de Mensajería de MDaemon, por lo que cuenta con la opción de ligarlos directamente. Anteriormente era posible sincronizar MailStore con MDaemon si se encontraban en la misma red LAN, pero en la última versión de MailStore es posible usar la aplicación de sincronización que permite la sincronización para servidores remotos.
En el siguiente vídeo (de 3:56min) te explicamos como hacerlo:
[vc_video title=»Archivado de todo el correo entrante y saliente con MDaemon y Mailstore» link=»https://www.youtube.com/watch?v=i4nVZ8qDRP4″]
Sincronización en la misma red LAN
Para la integración de esta manera es posible usar el Directorio de Servicios existente para sincronizarlo con el servidor MDaemon usando el método de userlist.dat, para esto MailStore requiere acceso para abrir y leer los archivos de configuración para la sincronización; Sin embargo si se encuentra el servidor MDaemon en un sitio totalmente diferente es necesario configurar una VPN u otra replicación de los datos de archivo, que no es siempre una situación muy práctica.
Sincronización remota
En MailStore 9 se integra un nuevo método de sincronización de servicios de directorio, donde se permite a desarrolladores de aplicaciones de terceros trabajar en un mecanismo estándar para compartir detalles relevantes y necesarios para sincronizar con MailStore.
Los desarrolladores de MDaemon, Alt-N Technologies incluyeron esta funcional característica en la librería de enlaces dinámicos (DLL) en el servidor web de WorldClient, para su uso óptimo e integral; Además la aplicación de integración se conecta sobre el estándar de servicios web, usualmente HTTPS para seguridad extra que también puede ser usada en cualquier servidor MailSotre a tráves de Internet para conectar de manera remota un servidor MDaemon.
¿Qué configurar en MDaemon?
– En primer lugar, es necesario descargar y tener lista la dll necesaria de Integración de MailStore.
– Así como configurar el archivo de de configuración de WorldClient para que la nueva dll sea reconocida
– Reiniciar el cliente WorldClient dentro de MDaemon para que los cambios puedan ser aplicados.
– Después es necesario crear un nuevo grupo en MDaemon para su funcionamiento.
– Así la aplicación de integración conectará el cliente de servicio web de WorldCliente sobre el protocolo HTTP o HTTPS (puerto 80 o 443), donde se recomienda el último como mejor medida de seguridad y control de la información.
– Para que MailStore se conecte con MDaemon será necesario autenticar una cuenta de Administrador Global de MDaemon.
¿Qué configurar en MailStore?
– Se requiere configurar la aplicación de integración como tipo de servicios de directorio.
– Entrar a la URL del cliente de Worlclient seguida del nombre de la dll de Integración.
– Después es necesario ingresar los detalles de la cuenta de usuario del Administrador Global, junto con las configuraciones y características deseadas.
De esta manera la configuración quedará lista para ejecutarse y agregar a los usuarios a MailStore, generando la unión directa de la gestión integral de correo electrónico junto con la administración del servidor ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas con cambios, nuevas características y mejores notables que sin duda conducirán al éxito y productividad de toda organización.
Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.

Por qué descargar MailStore:
- Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existan.
- Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
- El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.
Prueba MDaemon gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días de asistencia preventa.

Por qué descargar MDaemon:
- Servidor de correo para Windows simple, fiable y seguro.
- Protección y seguimiento para todos los mensajes enviados y recibidos (antispam, antivirus, etc).
- Acceso y gestión centralizada para el Webmail, compatibilidad con outlook y móviles (Exchange)