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Email + Work Management + Ciberseguridad

¿Puede afectar el correo electrónico a nuestra salud?

Desde que el año pasado se empezó a hablar de introducir el “derecho a la desconexión” en el ámbito laboral francés, se comenzó a hablar de los efectos que el correo electrónico puede tener en nuestra salud.

Cómo nos afecta el email

 

Aumenta nuestro estrés laboral, no nos deja descansar, impide que nos separemos psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo… estos son solo algunos de los efectos que el email nos causa.

El estudio Exhausted? After-Hours Emails May Be To Blame dirigido por Liuba Belkin, William Becker y Samanta A. ha recogido datos de 297 trabajadores americanos que confirman estos y otros efectos en nuestra salud mental por parte del correo electrónico.

“El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empelados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo”. Liuba Belkin, William Becker y Samanta A.

Muchos somos los que nos dejamos llevar por el estrés de mirar cada cinco minutos nuestro teléfono para ver si nuestro jefe nos ha enviado algún correo electrónico. Esto hace que el balance entre el trabajo y la vida familiar se vea alterado, hecho que puede llevarnos a sufrir depresión y/o problemas de ansiedad, alterando nuestra productividad y disminuyendo nuestra satisfacción personal.

Soluciones para sus efectos

 

Existen muchas soluciones para evitar que el email nos afecte de esta forma. Algunas de ellas podrían ser días “sin email” o desactivar las notificaciones de correo electrónico después de nuestra jornada laboral. Perlo lo mejor que podemos hacer es intentar cambiar nuestra actitud frente a los emails del trabajo.

Sabemos que esto es muy difícil de conseguir, pues el correo electrónico está constantemente presente en nuestro día a día, pero no por ello hemos de dejar de intentarlo. Por eso desde Interbel s) os ofrecemos nuestro curso de productividad con el que aprender a administrar nuestro correo y evitar que nos absorba.

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