Estrategias de manejo de tareas para lo que resta del año.

No importa en qué estés trabajando, ya sea un proyecto que estés haciendo solo o trabajando con un equipo, seguramente te verás envuelto por una gran cantidad de tareas diferentes que deben completarse. Sin embargo, administrar estas tareas de manera eficiente es una hazaña en sí misma. Es por eso que necesitas adoptar diferentes estrategias de manejo de tareas para ayudar a agilizar y simplificar todo el proceso. Así, puedes asegurarte de que tu trabajo se realice a tiempo y de la mejor manera posible. Veamos cómo puedes hacerlo.

Realiza una tarea por vez para evitar la saturación.

Las 5 excusas de la improductividad

Si bien puedes sentir que estás haciendo más trabajo cuando te ocupas de varias tareas simultáneamente, esto es un error. Es más, hacer esto podría costarte tu productividad general.

Hay varias formas en las que una sola tarea puede ayudarte a administrar tu trabajo de manera más efectiva y eficiente, y eventualmente beneficiarte a largo plazo. Estos son solo algunos de los beneficios de realizar una sola tarea:

  • Te ayudará a conservar la energía.
  • Aumentará tu productividad.
  • Evitarás los picos de estrés.

Por lo tanto, está claro que la adopción de una sola tarea y el cambio de un hábito de multitarea es una excelente opción entre las estrategias de administración de tareas en el sentido de que te permite conservar energía, ser más productivo y evitar el estrés.

Mantén la colaboración y la comunicación.

La comunicación es una parte importante de cualquier organización o negocio, sin importar en qué industria trabajes.

La creación de canales de comunicación agilizará la comunicación de tu equipo. De esta manera, cada miembro sabrá exactamente lo que necesita hacer, al mismo tiempo que se sentirá lo suficientemente cómodo como para pedir ayuda o una aclaración si se atasca.

El flujo de dicha comunicación garantizará que el trabajo no se demore innecesariamente y que las tareas se puedan completar a tiempo y dentro de las expectativas de calidad.

La comunicación también ayuda con la colaboración. La misma no solo se limita a los proyectos en los que estás trabajando, sino que también puede ayudar con la administración de tareas.

Por ejemplo, si estás trabajando con un equipo, es importante obtener sus comentarios y opiniones sobre las estrategias que estás utilizando para administrar tus tareas.

Prioriza las tareas más importantes.

Para optimizar la gestión de tus tareas, una estrategia que debes emprender es priorizar tu trabajo.

Ya sea que sea solo para ti o si estás trabajando con un equipo, todos deben saber exactamente qué tareas son de máxima prioridad para que puedan completar sus responsabilidades.

De hecho, como hablamos de gestión de tareas en equipo, es una estrategia importante para la gestión de tareas que cada uno de los miembros de tu equipo tenga plena y clara conciencia de sus roles.

Esto se relaciona con saber qué tareas son de alta prioridad. Saber exactamente lo que debe hacerse, exactamente qué miembro de tu equipo es responsable de hacerlo y exactamente cuándo debe completarse es importante para el funcionamiento productivo del entorno de trabajo.

Una forma de asegurarte de que las prioridades de cada tarea se comuniquen al miembro correcto de tu equipo, o incluso simplemente para recordarlo, es a través de la ayuda de una herramienta de gestión de tareas o de gestión de proyectos.

Conoce tu entorno y aprende cuándo es más productivo.

Otra estrategia que puedes usar para manejar las tareas de manera efectiva es aprender más sobre ti mismo, o si eres un líder o gerente de equipo, aprender sobre los miembros individuales de su equipo.

Y es que lo cierto es que no todas las personas trabajan igual, y tener en cuenta estas diferencias es una gran táctica y estrategia para administrar las tareas de manera eficiente. Considera los siguientes puntos:

  • Revisa si el entorno ayuda a la productividad.
  • Presta atención a la postura en la que te sientas para evitar el agotamiento.
  • Revisa el momento del día en el que eres más productivo, para dejar las tareas más difíciles para ese momento.

Averiguar qué funciona para ti o para cada uno de los miembros de tu equipo puede ayudarte a trabajar de manera más productiva, proporcionando así una gran estrategia para administrar tus tareas.

Aprovecha las herramientas y aplicaciones disponibles.

Ejemplo de Plantilla de Asana, donde se pueden ver claramente los objetivos a corto y largo plazo.

Una de las mejores y más populares estrategias de manejo de tareas es usar una de las muchas herramientas o aplicaciones que se han creado para ayudar con esto.

Con esto, nos referimos principalmente a la gestión de tareas y al software de gestión de proyectos. Este software puede llevar la gestión de tareas al siguiente nivel y permitir que la gestión de tareas sea muy sencilla.

Asana, por ejemplo, es un software que te será muy útil para organizar las tareas que tengas que cumplir. Con ella, podrás:

  1. tenerlas todas al alcance de tu mano
  2. separarlas por importancia
  3. que los miembros de tu equipo puedan acceder igualmente a ellas, para ir marcándolas una vez que las hayan finalizado.

Te invitamos a leer las siguientes notas relacionadas:

Conseguir objetivos alcanzables con Asana.

Asana Versus Trello.

Conclusión

Ahí lo tienes, algunas de las principales estrategias de manejo de tareas que son fáciles de implementar para ayudarte a optimizar tus procesos y trabajar de manera más eficiente y productiva.

¡Esperamos que esto te haya ayudado!

Además, queremos invitarte a entrar en contacto con nosotros, y podrás probar Asana. ¡No esperes más! Estamos a tu disposición.

Asana, herramienta líder en work management

Qué beneficios te ofrece Asana:

  • Software líder en Work Managment.
  • Asesoría Personalizada.
  • Uso de metodologías Agiles para proyectos y procesos.
  • Gestión fácil de equipos y aumento de productividad.
  • Conocer el estado de todo y cumplir las fechas límites.
  • Y muchos más..

Start typing and press Enter to search

asana versus trello bannerWork Management