Informe legal Medidas-seguridad-email-en-administraciones-publicas

Descárgate GRATIS el informe
sobre la Informe sobre la protección del correo electrónico
en las Administraciones Públicas

Las Administraciones Públicas españolas además de cumplir con la LOPD en cuanto a las obligaciones de almacenaje y normas de seguridad, están sometidas al cumplimiento del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica.

El funcionamiento normal de las Administraciones Públicas conlleva que se envíen y reciban multitud de documentos, cosa que, cada vez con mayor frecuencia, se lleva a cabo a través correo electrónico. Muchas veces el propio cuerpo del mensaje del email contiene toda la información que se envía o recibe, sin incorporar documentos adjuntos.
En este sentido, existen múltiples disposiciones legales que obligan a conservar durante un determinado plazo de tiempo ciertos documentos y comunicaciones.

Con el consejo y asesoramiento de los mejores abogados, en Interbel, hemos realizado un informe, con descarga gratuita, para que puedas informarte de las obligaciones sobre el archivado del email para las Administraciones Públicas.

El email puede constituir en sí mismo un fichero de datos personales completo estando plenamente sujeto a la normativa de protección de datos.

Dependiendo de la actividad de la Administración, sus correos electrónicos podrán incorporar datos personales más o menos sensibles.

Resulta importante dotar a la empresa de un sistema de retención del correo electrónico acorde con los diversos plazos de conservación documental legalmente establecidos. No hacerlo puede privar a la empresa de los elementos probatorios necesarios en un procedimiento judicial, arbitral o, incluso, ante una eventual inspección oficial de algún organismo de la Administración.

El que una empresa impida u obstaculice el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que cualquier persona puede ejercitar ante ella, constituye una infracción tipificada como grave en el artículo 44.3.e) de la LOPD, sancionable con multa de 40.001 a 300.000 euros.

Rellena los campos del siguiente formulario y descárgate el Informe sobre la Protección del correo electrónico en las Administraciones Públicas.

Al descargar el informe nos autorizas a poder enviarte el link de descarga y a contactarte en el email proporcionado. Política de Privacidad

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