Blog Interbel

Email + Work Management + Ciberseguridad

La diferencia entre archivar y hacer un backup de su correo electrónico

Si realiza una copia de seguridad de su correo electrónico como parte de una rutina habitual, podría pensar, equivocadamente, que cada vez que realiza un archivado se duplica en el sistema.

Si no está haciendo nada en absoluto, debería seguir leyendo este artículo:

Sea porque usted recibe su correo electrónico en un servidor ubicado en su oficina, o un servicio en la nube como Gmail o Office365, vale la pena que esté informado de los beneficios que obtiene al archivar sus documentos, ofertas, pedidos…

Cuando usted archiva un email, lo traslada de la bandeja origen a la carpeta deseada manteniendo el archivo en el misma ubicación. Únicamente cambia su posición y su visibilidad (no lo encontrará en la bandeja de origen). Por el contrario, realizar una copia de seguridad consiste en guardar una copia de los datos en una ubicación distinta desde la cual se podrá recuperar la información.

Para que entienda mejor y más fácilmente la diferencia entre hacer un archivado o un backup de su correo electrónico hemos resumido los puntos clave en la siguiente tabla:

Comparativa entre Archivado y copia de seguridad

 

MisiónBackupArchivado
Reducción de la carga del servidor de correo electrónico, simplificación de la copia de seguridad y restaurar los procesos por correo electrónico en movimientoNOSI
Eliminación de las cuotas de buzónNOSI
Eliminación de los archivos PSTNOSI
Reducción de los requisitos de almacenamiento con almacenamiento de instancia únicaNOSI
Archivo completo de todo el correo electrónicoNo, por ejemplo, el correo electrónico se puede eliminar inmediatamente después de ser recibido y por lo tanto, antes de ser copiado.SI
Archivo de todo el correo electrónico a prueba de manipulacionesNOSI
Indexación de texto completo de los correos electrónicos para búsquedas rápidasNOSI
Restauración simple y rápida de mensajes de correo electrónico perdidosNo, las copias de seguridad primero se deben restaurar por los técnicos de TI con un gran gasto de esfuerzo.Si, los usuarios pueden restaurar correos electrónicos utilizando la tecnología de ‘Restauración con un clic «.
Indexación de texto completo de los correos electrónicos para búsquedas rápidasNOSI
Cumplir con los requisitos legalesNOSI

 

Información traducida y ampliada desde Zensoftware.

Ahora que ya sabe cual es la diferencia, ¿Ud qué prefiere, copiar o archivar?

Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.

Por qué descargar MailStore:

    He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad .

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies