La diferencia entre archivar y hacer un backup de su correo electrónico

Si realiza una copia de seguridad de su correo electrónico como parte de una rutina habitual, podría pensar, equivocadamente, que cada vez que realiza un archivado se duplica en el sistema.

Si no está haciendo nada en absoluto, debería seguir leyendo este artículo:

Sea porque usted recibe su correo electrónico en un servidor ubicado en su oficina, o un servicio en la nube como Gmail o Office365, vale la pena que esté informado de los beneficios que obtiene al archivar sus documentos, ofertas, pedidos…

Cuando usted archiva un email, lo traslada de la bandeja origen a la carpeta deseada manteniendo el archivo en el misma ubicación. Únicamente cambia su posición y su visibilidad (no lo encontrará en la bandeja de origen). Por el contrario, realizar una copia de seguridad consiste en guardar una copia de los datos en una ubicación distinta desde la cual se podrá recuperar la información.

Para que entienda mejor y más fácilmente la diferencia entre hacer un archivado o un backup de su correo electrónico hemos resumido los puntos clave en la siguiente tabla:

<strong>Comparativa entre Archivado y copia de seguridad</strong>

Misión Backup Archivado
Reducción de la carga del servidor de correo electrónico, simplificación de la copia de seguridad y restaurar los procesos por correo electrónico en movimiento NO SI
Eliminación de las cuotas de buzón NO SI
Eliminación de los archivos PST NO SI
Reducción de los requisitos de almacenamiento con almacenamiento de instancia única NO SI
Archivo completo de todo el correo electrónico No, por ejemplo, el correo electrónico se puede eliminar inmediatamente después de ser recibido y por lo tanto, antes de ser copiado. SI
Archivo de todo el correo electrónico a prueba de manipulaciones NO SI
Indexación de texto completo de los correos electrónicos para búsquedas rápidas NO SI
Restauración simple y rápida de mensajes de correo electrónico perdidos No, las copias de seguridad primero se deben restaurar por los técnicos de TI con un gran gasto de esfuerzo. Si, los usuarios pueden restaurar correos electrónicos utilizando la tecnología de ‘Restauración con un clic «.
Indexación de texto completo de los correos electrónicos para búsquedas rápidas NO SI
Cumplir con los requisitos legales NO SI

Información traducida y ampliada desde Zensoftware.

Ahora que ya sabe cual es la diferencia, ¿Ud qué prefiere, copiar o archivar?

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