Preguntas frecuentes sobre Mailstore y su licenciamiento

 Los clientes interesados en Mailstore generalmente nos realizan preguntas que se repiten con cierta frecuencia. Una parte de este artículo abarca cuestiones básicas sobre el modelo de licenciamiento, pero también hemos incluido consultas sobre el servicio de soporte y otras cuestiones más técnicas.

¿Cómo se otorgan las licencias y como puedo saber cuántas licencias MailStore necesito?

MailStore Server se licencia por usuario, y las categorías de precios están en una escala móvil. El pedido mínimo es de cinco licencias, incluyendo la actualización y el servicio de soporte por un año. Un usuario MailStore se define como cada persona en su empresa cuyos correos electrónicos deben ser archivados. Varios buzones de correo se pueden asignar a un único usuario. En la mayoría de los casos, el número de licencias es el mismo que el número de empleados que envían y reciben mensajes de correo electrónico.

¿Necesito una licencia adicional para las carpetas públicas?

En teoría, las carpetas públicas se pueden archivar sin una licencia adicional. Por ejemplo, el archivado de administrador se puede especificar en el archivo de destino, y los usuarios pueden conceder acceso de lectura al archivo de administración para realizar estas tareas. Sin embargo, esto haría que todas las subcarpetas del archivo de administración sean visibles para todos los usuarios. En cambio, si prefiere una asignación más específica para los accesos a las subcarpetas individuales, se necesitaría un usuario MailStore separado para cada «grupo de autorización” o nivel de seguridad. De manera que, puede archivar las subcarpetas públicas a los usuarios individuales en dicho grupo y asignar derechos a este archivo. En este caso, se necesita una licencia adicional para cada grupo de autorización.

¿El administrador está incluido en el número de usuarios?

El administrador no tiene que ser tenido en cuenta al calcular el número de licencias requeridas para MailStore Server, es independiente.

Nuestra empresa cuenta con una alta rotación de personal. ¿Necesitamos volver a obtener la licencia cada vez que se reemplaza un empleado?

No, puede transferir las licencias de ex empleados a sus sucesores. Cuando se elimina un usuario, los mensajes de correo electrónico que han sido archivados para ese usuario se conservan. Así que el archivo de cada usuario correspondiente, incluye todos los mensajes de correo electrónico, esté disponible en MailStore y se puede ver por el administrador, por ejemplo. Cuando se elimina un usuario, su licencia de usuario se libera de nuevo, a pesar de que el archivo del usuario eliminado se conserva. Esta licencia se puede utilizar para crear un nuevo usuario.

¿Puedo agregar usuarios fácilmente, y se ajusta el período de soporte?

Sí, licencias adicionales se pueden comprar en cualquier momento en paquetes de cinco o más licencias si el contrato de servicio para la instalación en cuestión sigue siendo válida. El precio se calcula en base al número total de licencias. El periodo de contrato de servicio se ajusta para reflejar la vida útil de la instalación principal. Tenga en cuenta esto en la adquisición de licencias adicionales, ya que puede ser aconsejable extender el acuerdo de servicio antes de añadir nuevos usuarios.

La lista de precios incluye los precios para niveles Standard y Premium. ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es el tipo de servicio de apoyo que se otorga. El software en sí es siempre el mismo. La principal diferencia entre estos dos tipos de niveles es que cuando se tiene premium, las consultas se manejan con la máxima prioridad, y tiene acceso a soporte telefónico. Cuando usted tiene un contrato de soporte estándar, recibirá soporte técnico a través de correo electrónico.

¿Puedo cambiar mi nivel de Soporte?

Sí, se puede actualizar al Servicio de soporte Premium durante su período. Naturalmente, también se puede degradar a un servicio de soporte estándar después de la expiración del plazo para soporte Premium. Si usted termina el contrato de soporte antes de que expire el período, lamentablemente vamos a ser incapaces de reembolsar cualquier honorario que haya pagado.

¿Puedo seguir utilizando el software y agregar usuarios, incluso sin renovar el servicio de soporte?

Por supuesto, el software seguirá funcionando incluso sin un acuerdo de servicio de soporte válido. Sólo los servicios de actualización y apoyo se vencen, de manera que todavía se puede seguir utilizando el software en sí. Sin embargo, recomendamos que mantenga la cobertura de soporte para garantizar la compatibilidad con otros programas y así estar preparados ante cualquier incidente.
Un punto importante es que no se puede adquirir licencias adicionales sin un acuerdo de servicio válido. Como regla general, no vendemos nuestro software sin apoyo. Si su contrato ha expirado y desea ampliar su instalación, es necesario comenzar por la compra de una actualización, que consiste en renovar el contrato de soporte. Una vez hecho esto, puede continuar añadiendo usuarios.

¿Existen períodos de soporte más largos disponibles?

No, Nuestro Servicio de Soporte es anual, y siempre avisamos con un mes de antelación para la renovación.

¿El software de archivado puede informarme cuando mi contrato de soporte esté a punto de expirar?

En Interbel, desde el departamento de pedidos, enviamos un email, junto con la oferta de renovación, un mes antes de la expiración aproximadamente y otro cuando está a punto de vencer el plazo para renovar la licencia.

Por lo tanto, no hay convenios de respaldo en caso de expiración de la licencia y no hay avisos dentro del propio software.

¿Puedo actualizar a una nueva versión, incluso si mi contrato de soporte ya ha expirado?

Sí, siempre se puede actualizar a la versión más reciente que se publicó antes de que su contrato de servicio expire. Puede encontrar una vista general de todas las versiones en: http://www.mailstore.es/novedades-en-mailstore/

¿Puedo seguir utilizando MailStore Server incluso si el ordenador no siempre está conectado a Internet?

Sí – para hacerlo, puede crear un archivo mediante nuestro portal de concesión de licencias y descargarlo aquí: https://my.mailstore.com/SoftwareActivation

¿Hay una versión para Mac o Linux de MailStore?

Por desgracia, actualmente no desarrollamos productos MailStore  para Mac o Linux, por el momento no existen planes para proporcionar soporte para sistemas operativos distintos de Microsoft Windows. La razón principal de esto, es el lenguaje de programación que utilizamos. MailStore  está programado en .NET, por lo que se requiere .NET Framework.

¿MailStore también archiva los datos del calendario y contactos?

No, MailStore  es una solución de archivo de correo electrónico que únicamente permite archivar de manera legal, conforme a los Principios Legales en cuanto a la tenencia adecuada y conservación de libros, registros y documentos en formato electrónico y con relación al acceso de datos, por lo que las entradas del calendario y los contactos no se archivan.

Si usted tiene alguna pregunta sobre los precios u ofertas especiales, por favor, póngase en contacto con nosotros enviando un email a comercial@interbel.es o llamando al teléfono +34 93 184 53 53

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