Mejorar la performance del equipo para alcanzar el éxito

En nuestra entrega anterior del blog, les brindamos la primera parte de esta guía, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo (y no morir en el intento). En esta nueva entrega, les traemos la segunda parte, con el objetivo de seguir siempre trabajando en la búsqueda de la excelencia, sabiendo que nuestro equipo siempre puede alcanzarla. Entonces, pues, ahora continuamos con nuestra guía para mejorar la performance. ¡Comencemos!

 

  1. Realizar actividades de formación de equipos

La mejor manera de iniciar la comunicación discutida anteriormente entre los miembros del equipo es realizando actividades de formación de equipos, como una sesión de preguntas para romper el hielo. Los juegos de construcción de equipos unen a las personas y las animan a colaborar y comunicarse. Estas actividades ayudan a los empleados a adquirir algunos de los principales desafíos que enfrentan mientras trabajan en una organización. Habilidades como trabajar con personas de otros departamentos, comunicarse, tomar decisiones en equipo, elaborar estrategias, resolver problemas y más. Insta a las personas a unirse y colaborar para lograr sus objetivos teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de los demás. Aunque parezca difícil, este punto puede fomentarse también en el teletrabajo, realizando reuniones por su plataforma de preferencia. Y hablando de reuniones…

 

  1. Elimina las reuniones sin importancia

Los ejecutivos consideran que más del 67% de las reuniones son un fracaso. Además, un profesional promedio desperdicia alrededor de 3.8 horas a la semana en reuniones improductivas. La principal razón de esta alarmante estadística es la falta de planificación y estructura en las reuniones. Para asegurarse de que los empleados y la organización no pierdan tiempo, puede programar reuniones de solo 30 minutos o menos. Se debe discutir y fijar una agenda de antemano para que la reunión no se salga de control. El presentador debe venir preparado con los puntos que quiere discutir y el coordinador debe realizar la reunión de manera organizada.

 

  1. Fomente el crecimiento personal

Google permite a sus empleados dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales. Ahora bien, si bien es posible que no pueda brindarles eso a sus empleados, siempre puede alentarlos a que sigan su pasión.

Todos conocemos los efectos que puede tener una vida laboral desequilibrada. Brindar a su gente el tiempo y las provisiones para buscar los intereses que disfrutan los hará sentir satisfechos, lo que eventualmente se traducirá en su trabajo. Querrán retribuir a su organización que vela por sus intereses personales. Como resultado, permanecerán concentrados en el trabajo y realizarán un esfuerzo adicional para lograr sus desafíos.

Puede fomentar políticas como horario flexible, trabajo desde casa, clubes culturales en la oficina como clubes de música, clubes de teatro, membresías de bibliotecas, etc.

 

  1. Motivar a los empleados

Es importante motivar a los empleados para que mejore la performance.

El alto rendimiento del equipo es algo natural cuando los empleados están motivados tanto intrínseca como extrínsecamente. Para construir equipos de alto rendimiento, una ambos tipos de motivación.

La motivación intrínseca surge cuando los empleados se involucran en una tarea porque les satisface. Se coordina con sus creencias y valores a nivel individual. Debido a que este tipo de motivación es de naturaleza más psicológica, debes tratar de enfocarlo de manera psicológica. Para impulsar la motivación intrínseca, puede hacer que el trabajo sea más desafiante para ellos, lo que necesitará que se pongan en contacto con sus capacidades. Cuando sientan que el trabajo actualiza su potencial, sentirán la necesidad de sobresalir.

La motivación extrínseca, por otro lado, es tangible y está impulsada por recompensas externas. Beneficios como una tasación, elogios, permisos pagados son algunas formas de hacerlo. Para que la motivación extrínseca funcione, los empleados deben saber que hay una recompensa para ellos una vez que terminan su tarea.

 

  1. Celebre cada victoria

Cuando los empleados sienten que los esfuerzos que ponen no serán en vano, quieren contribuir más. La apreciación es una necesidad humana fundamental. Todos los seres quieren ser reconocidos por su trabajo. Como líderes, cuando aprecian el arduo trabajo de sus empleados, ellos sienten que notan sus esfuerzos y se sienten valorados. Y es importante celebrar tanto las grandes como las pequeñas victorias.

Homenajear a una persona que generó ventas es tan importante como homenajear a alguien que completó una tarea compleja en muy poco tiempo. Ambos desafíos requerían el uso de una habilidad que la otra persona podría no tener. Por lo tanto, es fundamental que le des la misma importancia a estas dos personas. Aparte de esto, recompensar y reconocer a cada miembro del equipo es crucial. Debido a que el objetivo que lograron fue un esfuerzo en equipo, el trabajo duro de nadie debe pasar desapercibido. Hacer esas cosas aumenta enormemente su confianza y autoestima.

 

  1. Gestionar la carga de trabajo

El agotamiento de los empleados es un problema real en los lugares de trabajo. Un estudio de 7500 empleados a tiempo completo encontró que el 23 por ciento, según se informa, se sentía agotado en el trabajo muy a menudo o siempre. Algunas de las razones de este problema creciente son los plazos irrazonables, la carga de trabajo inmanejable y la falta de apoyo de los gerentes y compañeros.

La forma de abordar este problema es revertir las causas que mencioné para el agotamiento de los empleados. También puede practicar una política de puertas abiertas en la que los empleados puedan expresarle sus inquietudes cuando lo necesiten. Establecer objetivos claros también ayuda a los empleados a administrar su trabajo de acuerdo con sus responsabilidades y, por lo tanto, no a realizar múltiples tareas.

 

  1. Evaluación continua

Las revisiones de fin de año son cosa del pasado. Los empleados y especialmente los millennials han dicho que prefieren una evaluación regular de su trabajo a las revisiones anuales. Dicen que sin comentarios regulares se sienten «en la oscuridad». Y tienen razón. La celebración de reuniones 1: 1 les da a los empleados espacio y oportunidades para mejorar las áreas en las que les falta. También le da a usted, el gerente, una mirada a sus fortalezas y debilidades. Además, le permite comprender cómo han mejorado desde la última evaluación.

También les permite a usted y al empleado comprender cómo percibe una situación y cómo puede abordarla.

 

  1. Seguimiento y medición

Las herramientas de medición se pueden utilizar de forma eficaz para rastrear y medir el desempeño de cada empleado individual. Las herramientas de gestión del rendimiento ayudan a alinear los recursos, los objetivos y las medidas que los empleados deben tomar para alcanzar sus objetivos. Allana el camino para los ajustes que deben realizarse tanto por parte de los empleados como de los empleadores. Estas métricas ayudan a decidir si los empleados necesitan más recursos, un equipo más grande o necesitan recibir capacitación para cumplir con una responsabilidad.

 

Mejorar la performance: palabras finales.

En esta era del teletrabajo, quizás pienses que interactuar con tu equipo es más difícil que antes. Pues te traigo buenas noticias: ¡no es cierto! El trabajo en remoto puede optimizarse también para que tu experiencia de trabajo mejore a través de nuestro Smart Performance Model.

Mejorar la performance

Start typing and press Enter to search

Cómo lograr un equipo de alto rendimiento.personas adecuadas