Blog Interbel

Email + Work Management + Ciberseguridad

Migrar correos electrónicos a Microsoft 365 con MailStore.

Muchas veces te enfrentas a un problema, y no sabes cómo resolverlo. Sabes lo que quieres, pero te faltan las herramientas para conseguirlo. Cuando nos referimos a problemas de TI, sabes que puedes confiar en nosotros para solucionarlos. Por eso, hoy te hablaremos de cómo puedes migrar tus correos electrónicos a Microsoft 365. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Por supuesto, de la mano de MailStore Server. ¡Vamos allá!

La importancia de confiar en un software reconocido.

Al momento de emprender una nueva tarea, podemos sentir que nos encontramos frente a un desafío. Pero, como siempre, lo importante es enfrentarnos a ella con las herramientas adecuadas. Después de todo, no es lo mismo tomar sopa con un tenedor que con una cuchara.

Pero no caigamos en comparaciones simplistas. Si bien son útiles para representar una idea, a veces la forma más sencilla de demostrar la utilidad de una herramienta es ver qué tanto la recomiendan otros usuarios.

En este caso, hablaremos de MailStore Server. Y el ejemplo que te traemos hoy es en verdad imponente: MailStore Server fue elegido por nada más ni nada menos que el Aeropuerto Internacional de Indianápolis. Desde el año 2011, se eligió MailStore Server como solución de archivado de correos electrónicos, y al día de la fecha sigue siendo la solución elegida. Esto sin lugar a dudas funciona como un testimonio de su efectividad, fiabilidad y capacidad de brindar apoyo a la hora de gestionar proyectos relevantes para la empresa. Pero leamos un poco más acerca de esta historia.

Por qué se eligió MailStore Server para migrar correos electrónicos.

Migrar correos electrónicos utilizando MailStore.

 

Migrar correos electrónicos nunca fue tan fácil. Desde una pequeña empresa hasta un Aeropuerto Internacional, MailStore tiene las respuestas a todas tus preguntas.

La razón por la que el Aeropuerto Internacional de Indianápolis tuvo que buscar otra solución, fue porque estaba experimentando problemas: la propuesta anterior era poco confiable, difícil de utilizar y le complicaba la vida a los usuarios.

Luego de probar una serie de propuestas, finalmente se decidió instalar MailStore Server.

La decisión se basó en los siguientes puntos:

  • Bajo coste de adquisición.
  • Mínimos requisitos exigidos por el sistema.
  • Manejo intuitivo.
  • Integración con la infraestructura ya existente.
  • Un excelente equipo de soporte.

Fue especialmente gracias al último punto que se logró el traspaso sin ningún contratiempo, ya que se brindó al cliente la documentación completa y recepción a todas las dudas. ¡Excelente!

La importancia de elegir una estrategia acertada.

Al momento de archivar nuestro correo electrónico, hay diferentes estrategias que podemos aplicar para lograrlo. Todas son diferentes, y tienen sus pro y sus contras. Por lo tanto, es recomendable analizar las distintas posibilidades, y ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Con respecto a esto, en este caso sucedió lo mismo. El Aeropuerto Internacional había probado varios enfoques, pero ninguno había terminado de ser lo que buscaban. Archivado de buzones, de diarios… nada parecía funcionar del todo.

Con la instalación de MailStore, los problemas se solucionaron con facilidad.

migrar correos electrónicos con MailStore

 

Migrar correos electrónicos no es tan complicado como parece.

Al principio, con el archivado de buzones, se extraían todos los correos electrónicos de los buzones de los usuarios a intervalos regulares y luego se archivaban. El Aeropuerto definió luego reglas de eliminación para todos sus correos electrónicos archivados, con el fin de aliviar la carga del servidor de correo electrónico.

Esto no sólo permitió optimizar los procesos de copia de seguridad y restauración, sino que también eliminó las cuotas de los buzones, que habían llevado a algunos empleados a recurrir a los archivos PST en el pasado.

Además, la instalación de MailStore Server permitió que los archivos PST descentralizados y propensos a errores pudieran transferirse al archivo central. A continuación, se podía acceder a los correos electrónicos directamente desde el archivo.

Para evitar la pérdida de datos y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales sobre la disponibilidad y seguridad de los datos críticos para la empresa, todos los correos electrónicos se copian ahora directamente en el sistema de archivo en el momento en que llegan o salen del servidor.

Resolver dudas rápidamente usando la función de búsqueda.

Sin temor a que se perdiese ningún correo importante, la función de búsqueda de MailStore Server permite encontrar correos específicos en un archivo… y recuperarlo siempre que haga falta.

Esto puede lograrse a través de:

  • El complemento integrado de Outlook.
  • La funcionalidad de acceso web.
  • El cliente MailStore instalado.

Esta multiplicidad de accesos facilita elegir el método que resulte más cómodo. Además al ser muy intuitivo, no ofrece problemas a los usuarios. ¿No es genial?

Te recomendamos leer~~

Beneficios archivado de correo: qué es y quiénes se benefician de él.

Migrar correos electrónicos con MailStore Server: conclusión.

Gracias a MailStore Server, el proceso de migración de los correos electrónicos se simplificó enormemente. En lugar de trasladar todos los buzones y todos los correos electrónicos del entorno anterior de Microsoft Exchange 2010 al nuevo sistema, los correos electrónicos simplemente se trasladaron directamente al archivo central.

Esto significaba que Microsoft 365 podía desplegarse sin el lastre del inventario de correo histórico. Si alguna vez los empleados necesitan acceder a los correos históricos o localizar un antiguo archivo adjunto, pueden hacerlo utilizando las opciones mencionadas anteriormente directamente a través del archivo.

Ahora, piensa cómo tu empresa se podría beneficiar de esta fantástica solución. Ponte en contacto con nosotros… ¡Y averígualo!

Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.

Por qué descargar MailStore:

    He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad .