Además de empezar el año haciéndonos nuevos propósitos productivos y planteándonos nuevos proyectos que nos llenen de ganas e ilusión, en Interbel s) queremos empezar el 2017 haciendo una reflexión sobre la gestión del email, elemento clave en nuestro día a día.
Semana tras semana os hablamos de cómo podemos mejorar nuestra gestión del email y cómo hacer nuestro día a día más fácil, pero… ¿es realmente efectivo todo esto? El email es uno de los hábitos más improductivos de nuestra jornada. Son muchas las horas que le dedicamos su gestión se ha convertido en un medidor de nuestra productividad: si no tienes la bandeja de entrada vacía no eres productivo.
Pasamos 73 días al año leyendo emails. Este es mucho tiempo y más si le sumamos que parte de estos emails nos llegan en medio de una tarea y el responsable necesita que atendamos a estos de manera inmediata. Esto nos conlleva perder otros 23 minutos cada vez para volver a concentrarnos en lo que estábamos haciendo. Cuando esto ocurre caemos en algo que la mayoría de nosotros sabemos que es muy improductivo, la multitarea. Cada día luchamos contra ella, pero sin darnos cuenta acabemos cayendo en sus garras queramos o no.
Parece que hay una solución clara y sencilla para ponerle remedio: no atender el email. Así cortamos con el problema de raíz y no nos estresamos tanto, pero esta es una solución muy drástica e imposible en el 98% de los casos. Vivimos atados al correo electrónico. Cualquiera que trabaje en una oficina sabe que es necesario trabajar con el email para no perdernos en detalles de ciertas operaciones o para, sencillamente, recordar que temas ocupan tu tiempo.
Todo esto nos lleva a preguntarnos… ¿Es posible controlar la gestión de nuestro email?
Si. Podemos gestionar el email
Después de pensar y reflexionar sobre eso, nosotros estamos convencidos de que es posible gestionar de manera eficiente nuestro email. No es fácil. Requiere mucha fuerza de voluntad y empuje. Cambiar la manera de controlar nuestro email implica que hemos de llevar a cabo un cambio en nuestro comportamiento. Tenemos que estar 100% convencidos que queremos conseguirlo e invertir nuestro tiempo en ello. Sabemos que es duro, pero no hacerlo nos perjudica.
¿Quieres aprender más sobre el correo electrónico y como gestionarlo?
Si quieres aprender cómo gestionar tu email, suscríbete a nuestro email donde semanalmente hablaremos de ello. O también puedes aprender a dominar tu email gracias a nuestro curso en productividad del email. Con él conseguirás controlar tu email, mejorar tu comunicación mediante esta herramienta y crear las bases para un entorno colaborativo, entre otras muchas cosas.
Si deseas más información sobre nuestro Curso de Productividad del Email, llámanos al 902 39 39 39 , escríbenos a formacion@interbel.es, o rellena el formulario en el siguiente link:
Aplica la metodología Work Managment Interbel en tu empresa


Beneficios Work Management:
- Se más ágil y productivo en tu empresa
- Alinea tu equipo
- Alcanza tus objetivos