Ciberseguridad 2021: te traemos cinco predicciones.

Si bien el 2020 ha sido un año atípico en muchos sentidos, hay cosas que no han cambiado. Y entre ellas encontramos a los ciberdelincuentes, que no han limitado para nada sus ataques. Es más, casi parecería que se han hecho más frecuentes. Por eso, en esta ocasión queremos hablar contigo de las 5 predicciones para 2021 en temas de ciberseguridad.

Predicción N° 1: aumento de la complejidad de los ataques de ingeniería social.

Como es de esperarse, los piratas informáticos aprovecharán la situación reinante para orientar sus ataques. Se prevé un aumento relacionado con los siguientes tópicos, a saber:

  • Fraude de desempleo: estando el desempleo en aumento gracias a todas las empresas y negocios que han debido cerrar este año, la situación será sin duda aprovechada para obtener datos de gente desesperada, ofertando empleos inexistentes.
  • COVID-19: probablemente se obtengan datos personales ofertando a las personas pruebas de Covid-19 económicas, obteniendo sus números de tarjetas, dirección y teléfono, con la promesa de sólo debitar lo necesario para el envío postal.

Predicción N° 2: las organizaciones de telesalud se ralentizarán en un grado impensable.

Ciberseguridad 2021: las consultas médicas virtuales han aumentado enormemente.

Los ciberataques se han multiplicado contra los proveedores de telesalud enormemente. Si bien a comienzos de este año las visitas médicas virtuales constituían apenas un porcentaje ínfimo, la pandemia cambió esto a lo opuesto. Gran parte de la medicina se volcó, a falta de una mejor alternativa, al modelo de atención virtual. Los estafadores harán todo lo posible para invadir la privacidad y hacerse con las historias médicas, haciendo que los pacientes pierdan confianza.

Predicción N° 3: la «nueva normalidad» será atacada

Nueva normalidad: habrá que estar atento a los nuevos ataques.

Si bien todos estamos ansiosos de regresar a una relativa normalidad similar a la que vivíamos antes de la pandemia, esta nueva normalidad será también blanco de ataques. Veamos en qué aspectos:

  • Viajes: las personas que anhelan volver a viajar sufrirán ataques de phishing, siendo tentados con ofertas inexistentes.
  • Regreso a la oficina: se ofrecerán herramientas y aplicaciones para facilitar la transición entre el teletrabajo y el regreso a la vida en las oficinas. Será justamente a través de éstas que los delincuentes realizarán sus ataques, por lo que habrá que estar muy atento para evitarlos.
  • Noticias sobre filtraciones de datos: las filtraciones de datos aumentarán, y los empleados descubrirán que sus jefes no han protegido correctamente sus datos mientras se trabajaba a distancia.

Predicción N° 4: 2021 traerá un mayor enfoque en la automatización y eficiencia en el mercado de la ciberseguridad

Ciberseguridad 2021: se buscará la automatización.

Se pedirá a los equipos de seguridad que hagan más con menos recursos. 2021 hará hincapié en las tecnologías que permiten a las organizaciones hacer más con menos, y la automatización jugará un papel importante en términos de innovación en seguridad en el Año Nuevo. Además, se producirá una consolidación de los proveedores de seguridad en 2021 a medida que las empresas busquen reducir la cantidad de proveedores en sus entornos. Se valorarán los proveedores de confianza con tecnología global líder.

Predicción N° 5: se resaltará la importancia de mantenerse seguro en línea

La identidad y la responsabilidad del consumidor de sus permisos y controles sobre sus datos, conducirán a un nuevo interés en cómo mantenerse seguro en línea y con dispositivos conectados. El público se preocupará más acerca del estado de su seguridad, así como de sus dispositivos y de las empresas con las que se conectan en línea.

Nuestra recomendación para el nuevo año

La ciberseguridad es una de nuestras prioridades, y mantenerle a usted y a sus empleados tranquilos es nuestra razón de existir. Por eso, en esta ocasión queremos recomendarle probar G DATA de forma totalmente gratuita, por 30 días. ¡No se pierda esta oportunidad!

Prueba G DATA gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días de asistencia preventa.

Qué soluciones te ofrece GData:

– Antivirus, cortafuegos y gestión de parches

– Protección de móviles con antivirus, anti robos y control de aplicaciones

– Monitorización, reporte y auditoría de la infraestructura TI de la empresa.

Start typing and press Enter to search

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
TrickBotEvitar estafas durante el black friday