Principales problemas que enfrenta el Director IT

Los gerentes y directores que supervisan equipos comúnmente enfrentan varios desafíos relacionados con la productividad y la comunicación. Saber cómo reconocer estos desafíos y abordarlos ayuda a aumentar la confianza y la capacidad de un gerente para liderar un equipo. En este artículo, analizamos los desafíos más comunes que enfrenta el Director IT (o director de TI, tecnologías de la información) y las formas de superarlos. Vamos allá.

Principales problemas que enfrenta un Director IT y qué hacer frente a ellos.

1) Equilibrar el día a día con el pensamiento estratégico del panorama general.

Se les pide a los directores IT que den un paso adelante y se vuelvan más estratégicos a medida que las empresas reconocen el papel vital que desempeña la tecnología para ayudar a transformar la forma en que operan. Sin embargo, estos tomadores de decisiones rara vez tienen la capacidad de actuar estratégicamente y brindar soporte operativo de tecnologías de la información en todo el negocio.

En la práctica, los responsables de la toma de decisiones inteligentes subcontratan la mayor parte de la gestión diaria posible, lo que les da más tiempo para centrarse en el panorama general. Lo hacen al encontrar buenos socios que puedan ayudar a aligerar la carga.

2) Encontrar el socio de IT adecuado para su empresa.

Problemas del Director IT: la importancia de conseguir un buen socio.

No existe un proceso sencillo y rápido para encontrar un proveedor de servicios y, como resultado, los tomadores de decisiones de IT a menudo luchan por encontrar el socio adecuado para su negocio. El boca a boca, la investigación documental e incluso las solicitudes de propuestas pueden formar parte de un proceso de selección exhaustivo, pero un socio que se ve muy bien en papel puede no ser adecuado para usted.

¿Responden a sus necesidades y van más allá del llamado del deber antes de que los haya contratado formalmente? Al igual que cualquier relación, una buena asociación se basa en la química, la transparencia, los objetivos compartidos y el respeto mutuo. Lo más importante es asegurarse de que lo respalden.

Conozca a su equipo más amplio; hable con sus clientes detenidamente antes de firmar un contrato. Asegúrese de tener en claro cómo manejan las situaciones en las que las cosas van mal, así como cuando las cosas van bien.

3) Problemas del Director IT: falta de flexibilidad para el futuro.

Las empresas ambiciosas y optimistas siempre planifican el crecimiento, pero circunstancias imprevistas como una recesión económica o nuevos competidores a menudo pueden dejar a los directores IT atrapados en contratos que no les funcionan.

Asegúrese de no quedar atado a un contrato rígido a largo plazo que no le permita flexibilizar la cantidad de sitios, usuarios o servicios. Exija flexibilidad en su contrato y asegúrese de que su proveedor esté dispuesto a brindarle lo que necesita, y no solo a venderle lo que tiene.

Qué hacer frente al problema de contar con un equipo de rendimiento deficiente.

4) Tecnología para transformar el negocio.

Muchos responsables de la toma de decisiones se quedan atascados cuando seleccionan proveedores que no invierten lo suficiente en tecnología de vanguardia. Aunque los servicios IT a menudo se consideran una mercancía, trabajar con un socio que pueda predecir hacia dónde se dirige el mercado puede realmente ayudar a transformar su negocio.

No hay nada peor que invertir tiempo y dinero en tecnología que se vuelve obsoleta. Trabaje con alguien que tenga una sólida reputación en el suministro de tecnología líder en el mercado en seguridad de datos, centros de datos y servicios basados ​​en la nube.

5) Aprovechar al máximo el presupuesto disponible.

Los presupuestos para el área de las tecnologías de la información generalmente son planos o están disminuyendo, mientras que la demanda de iniciativas estratégicas de alta prioridad va en aumento. Esto significa que los directores IT están bajo una presión cada vez mayor para lograr más con menos, y unos pocos son capaces de hacer frente a este desafío.

Trabaje con socios que tengan experiencia demostrable en ayudar a los departamentos de IT a implementar su presupuesto y recursos de manera más eficaz. Ya sea que esto signifique subcontratar el mantenimiento y la administración de toda su infraestructura de comunicaciones o implementar servicios basados ​​en la nube; trabaje con un socio que pueda construir un caso de negocios para usted y respaldarlo con cifras concretas.

Pincha aquí para saber cómo protegerte de ataques a cuentas en la nube.

6) Carga excesiva de trabajo: uno de los problemas del Director IT.

Problemas del Director IT: es muy común que se enfrente a una carga de trabajo demasiado grande.

Los directores IT tienen la tarea de administrar cargas de trabajo cada vez mayores. Todas las empresas están aumentando sus demandas de seguridad. Esto está dejando a muchos directores IT con un trabajo atrasado. Más trabajo significa menos tiempo para capacitarse y mantenerse al día con las últimas noticias en materia de seguridad.

Si bien la automatización es la clave para reducir la carga de trabajo, depender demasiado de la automatización puede conducir a descuidos de seguridad. Usar una solución que automatice las tareas más mundanas es la respuesta. Esto permite que el personal de TI continúe estando al tanto de las necesidades inmediatas al tiempo que libera tiempo para dedicarlo a todas las tareas.

Problemas del Director IT: nuestro consejo.

Lo cierto es que siempre hay problemas que vendrán a perseguirnos, y existen algunos que no hemos cubierto en esta publicación. Uno de ellos es la seguridad de los datos y qué hacer frente a las pérdidas, del que hablaremos en la próxima entrada del blog.

Pero volviendo un poco atrás, hablamos de la importancia de la nube. En este caso queremos recomendarte Microsoft 365: es la nube de productividad, diseñada para ayudar a cada uno de nosotros a conseguir lo que importa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, con las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.

Puedes probarlo, de forma totalmente gratuita, por 30 días.

Prueba Microsoft365 gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días
de asistencia preventa.

Por qué descargar Microsoft 365:

  • Reuniones y llamadas online integrando las herramientas de microsoft como OneDrive y Office
  • Correo electrónico Outlook en la nube
  • El estandar de comunicaciones más fácil para los usuarios finales.

    He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad .

    Start typing and press Enter to search