Hace poco anunciamos MailStore v10.1 , la pieza central de programación y generación de informes por correo electrónico.
En esta entrada del blog, mostraremos cómo habilitar el correo electrónico HTML para los informes, y saber cómo sacarles el máximo partido.
En primer lugar: comprobar los ajustes SMTP
Lo más probable es que ya tenga estas configuraciones hechas como parte de la instalación del producto, sin embargo, todo esto es necesario para recibir los informes, así que vale la pena echar un vistazo para todo siga allí correctamente.
Vaya a Herramientas administrativas> Varios> Configuración SMTP.
Asegúrese de que utiliza la configuración del servidor SMTP válida para la red y que pueda ejecutar una prueba para confirmar estos están trabajando.
Activar la característica de informes
La nueva función de informes en sí, se encuentra en la sección ‘Herramientas administrativas’ de MailStore.
Vaya a “API de administración” y luego seleccione “Tareas” o “Jobs”.
En la sección de ‘Varios’, verá la opción ‘Enviar Informe de estado’, por lo que debemos de dar un clic allí.
Esto mostrará una nueva ventana con el nombre de ‘Nuevo trabajo’ donde se puede elegir el período de tiempo del cual se generará el informe, es decir indicar el rango de tiempo de inicio a fin, así como el destinatario del correo electrónico para recibir el informe y también cada cuanto tiempo desea que se ejecute.
Y prácticamente, eso es todo – así se recibirá un correo electrónico cada período de tiempo, o cada día con una gran cantidad de información útil, incluyendo detalles sobre sus tareas de trabajo y si todo está funcionando bien.
Añadir comprobación de integridad
Si no lo ha hecho, vale la pena: Agregar otra tarea o job para ‘Comprobar la integridad de datos’ al menos semanalmente, y de esta manera analizar de manera preventiva si usted tiene algún problema de disco que pueda causar problemas, situación que se destacará en su informe de estado.
Es posible que desee quitar la opción de ‘índices de búsqueda incluidos’ porque son menos importantes y pueden ser recreados con bastante facilidad si son necesarios – esto debe mantener la generación de informes ágil y práctica.
También es importante saber que si se utilizan ubicaciones de almacenamiento de gran tamaño, este tipo de tareas pueden tomar un buen tiempo -en nuestras pruebas pudimos comprobar alrededor de 700.000 mensajes por hora por lo que puede calcular aproximadamente cuanto tendrá que esperar hasta que la tarea termine.
Qué soluciones te ofrece Mailstore:
– Protege y archiva los correos de Exchange, Office365, Gmail, MDaemon, .pst y otros…
– Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existen o deben borrarse.
– Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
– El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.
Prueba MailStore gratis y completamente funcional por 30 días y obtén 15 días de asistencia técnica.


Por qué descargar MailStore:
- Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existan.
- Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
- El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.