El tiempo es un recurso limitado que poseemos y tenemos que aprender a gestionar para que no nos consuma y genere estrés. Muchos de nosotros pensamos que aquellas personas más productivas son las que más ocupadas están, pero no es así. Estar ocupado no significa ser eficiente y las personas productivas los saben muy bien.
Las personas productivas tienen ciertas características que las diferencian de las personas que no lo son, y eso les permite obtener mejores resultados en su carrera profesional y disfrutar de su día a día, teniendo una mejor calidad de vida que el resto.
¿Qué les diferencia?
Veamos cuáles son algunas de esas particularidades que diferencian a las personas productivas.
- Son personas con perspectiva. Tienen claro sus objetivos y a donde quieren llegar con ellos y actúan para conseguirlos.
- Saben priorizar. Lo que es realmente importante para sus metas y en qué tareas han de centrarse.
- Tienen hábitos proactivos. No se dejan influenciar por su entorno para decidir a qué le dedican tiempo y a qué no.
- Tienen un método de productividad al que seguir y en el que confían plenamente.
- Planifican su día a día y las tareas que han de realizar, dejando espacio para la improvisación si lo consideran oportuno.
- Son realistas y tienen un espíritu crítico muy desarrollado.
- Trabajan con disciplina y enfoque. Antes de empezar la jornada, ya saben las principales tareas que han de realizar para llegar a sus objetivos.
- Reflexionan y revisan su método de productividad para mantener sus objetivos y principales tareas actualizados.
- Mantienen el equilibrio entre su vida personal, profesional y familiar. Intentan dedicarles la misma cantidad de tiempo y que sea de valor.
- Son libres y no se dejan influenciar por su entorno para tomar las mejores decisiones y sentirse cómodos con ellas.
Si queréis conocer otras diferencias que hacen de las personas productivas algo especial, no dejéis de consultar las 12 diferencias entre una persona ocupada y una productiva que nos ofrecen desde Genial.guru
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