El método moderno de realizar transacciones bancarias desde una PC o dispositivo móvil es cada vez más popular. Alrededor de la mitad de todos los usuarios de Internet en la UE utilizan servicios de transferencia bancaria. Las transacciones financieras se encuentran entre los procedimientos en línea más delicados y, naturalmente, la seguridad es la máxima prioridad aquí. La Ciber Seguridad y la protección de datos son los factores más importantes cuando se trata de la transferencia bancaria.
Lo que debes tener en cuenta, especialmente con
las transferencias para que sean seguras:
Utilice únicamente servicios bancarios en línea en dispositivos que conoce y en los que confía
Las computadoras en un cibercafé no entran en la categoría de «dispositivos seguros». El uso de redes seguras con contraseña y protocolos de transferencia encriptados (por ejemplo, HTTPS universal) es un primer paso en la dirección correcta hacia una mejor seguridad. El uso de un túnel VPN es la única forma de aislar todo el tráfico de datos.
Ingrese la dirección web del proveedor de servicios manualmente o use un marcador
Los atacantes explotan la falta de atención de las posibles víctimas y los inducen a visitar sitios web falsos. Una vez dentro, pueden llevar a cabo ataques de phishing o malware.
Se utiliza este truco en correos electrónicos no deseados o en sitios web. El uso de HTTPS en lugar de HTTP también es importante.
Mantenga un ojo en las características de seguridad en su navegador
Los navegadores modernos usan colores e íconos para indicar si una conexión entre el navegador y el servidor web es segura y si el certificado proporcionado es válido.
Utilizar un proceso suficientemente seguro para autorizar pagos
Es importante elegir un proceso de autorización de pago apropiado, como un número de transacción (TAN). El proceso HBCI / FinTS también es una opción. Hay varios procesos, y que cada uno tiene ventajas y desventajas. Los bancos tienen sus propios favoritos y asesoran a sus clientes sobre las opciones adecuadas para ellos en la sucursal.
No confíe en las ventanas emergentes repentinas en el sitio web del proveedor de servicios
Un mensaje «de su banco» podría llevarlo a enviar dinero a una cuenta para compensar algún supuesto gasto o la devolución de un préstamo. Sin embargo, sin saberlo podría estar respondiendo a la solicitud de un estafador.
Otros detalles a considerar:
Después del proceso de transferencia bancaria, cierre la sesión del servicio: Desconectarse del servicio es importante ya que la sesión actual finaliza y nadie puede utilizar medios tecnológicos para asumirla.
Revise sus estados de cuenta con frecuencia: Las transacciones irregulares deben ser evidentes tan pronto como se vea un resumen de la cuenta. El primer punto de contacto para aclarar el asunto es su banco local.
Establezca un monto de transacción máximo posible para su transferencia bancaria: Si bien esto podría conllevar una pérdida de comodidad, establecer un límite puede reducir los daños, en caso de que ocurra lo peor.
- Lea los términos y condiciones de su banco cuidadosamente: El uso de una solución de seguridad actualizada es recomendado o incluso obligatorio por la mayoría de los bancos. Además, muchos institutos financieros estipulan un exceso personal legalmente permisible de 150 € para los clientes en el caso de una reclamación por daños y perjuicios.
Consejos generales para la seguridad de tu transferencia bancaria
Equipa tu computadora / dispositivos inteligentes con una solución de seguridad integral
El software antivirus rechaza el malware antes de que llegue a un dispositivo. Los productos innovadores con tecnologías proactivas, conexiones en la nube y protección contra el spam ofrecen una protección óptima.
Mantenga sus dispositivos y el software en ellos completamente actualizados
Las soluciones de seguridad de G DATA con la innovadora protección contra explotaciones evitan la explotación de los agujeros de seguridad.
Use contraseñas fuertes y únicas
Los datos de acceso para una cuenta son valiosos en todos los aspectos y deben considerarse como tales. Cada cuenta requiere una contraseña segura y separada.
Utilice la autenticación de múltiples factores tan a menudo como sea posible
Un nombre de inicio de sesión en combinación con una contraseña es el requisito mínimo para un acceso seguro. Es mejor si se utilizan factores de inicio de sesión adicionales, como un factor biométrico.
Solo descarga tus aplicaciones de fuentes confiables
Las revisiones de los usuarios, los permisos requeridos y la reputación del proveedor de la aplicación y la tienda son elementos que deben verificarse antes de cualquier descarga.
Tener una sana desconfianza de los correos electrónicos
Muchos atacantes intentan atrapar víctimas potenciales por correo electrónico. Para ello, envían correos electrónicos masivos que con frecuencia son copias visuales de los correos electrónicos originales. Se supone que la apariencia aumenta la confianza en que los enlaces incluidos no son peligrosos (pero se usan con frecuencia para el phishing), y que los documentos adjuntos se deben leer con urgencia (en la mayoría de los casos esos documentos contienen malware). Desafortunadamente, tales ataques funcionan muy a menudo. Por lo tanto, los usuarios también deben estar en guardia para estar preparados para ataques no técnicos.
G DATA ofrece ciberseguridad integrada de última generación para empresas
Prueba G DATA gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días de asistencia preventa.

Qué soluciones te ofrece GData:
- Antivirus, cortafuegos y gestión de parches
- Protección de móviles con antivirus, anti robos y control de aplicaciones
- Monitorización, reporte y auditoría de la infraestructura TI de la empresa.