10 Tips para enviar correo electrónico de trabajo adecuado

Hay momentos en los que hemos de seguir determinadas normas de etiqueta y educación para no equivocarnos y quedar en evidencia. Lo mismo ocurre al enviar correo electrónico. En Internet, en muchas ocasiones se descuida el lenguaje, se abrevian palabras, se comenten errores ortográficos… y hemos de evitar cometer estos errores en nuestro entorno laboral. Para ello os dejamos algunos tips que nos pueden ayudar a tener más claro cómo hemos de redactar para enviar correo electrónico  de manera correcta.

El título es importante

Lo primero que leemos al ver un correo electrónico es el título, por eso es de suma importancia prestarle atención. El título debe simplificar el objetivo del email, ha de ser claro y conciso.

El saludo ha de ser atemporal

Lo más adecuado a la hora de saludar es hacerlo mediante un saludo atemporal pues no sabemos en qué momento lo leerá el destinatario. Algunos de los saludos recomendados pueden ser: estimado…, buen día…, querido…, etc.

El correo ha de ser conciso

Como ya sabemos, recibimos muchos emails a lo largo de nuestra jornada. Con lo que es mejor evitar escribir emails muy largos y simplificar la información al máximo. Es recomendable que el cuerpo del correo electrónico no supere los 3 párrafos.

Siempre hay que despedirse

Independientemente de si el email es formal o no, todos los correos electrónicos necesitan una despedida. Esto indica profesionalismo por nuestra parte y tampoco es necesario que sea muy elaborado. Con un “saludos cordiales” o “atentamente” basta.

Presta atención a la ortografía

Este es un aspecto que hemos de tener siempre presente, pero en especial con los emails. Hemos de asegurarnos de cuidar la redacción y no cometer errores ortográficos para que el mensaje sea lo mejor entendido posible.

Cuidado con el destinatario

Es muy importante que quien reciba la información es la persona que ha de recibirla. El autocompletar que nos ofrecen los servidores de correo nos pueden jugar una mala pasada y provocar que incomodemos a otras personas con información que no les corresponde.

Evitar el uso de mayúsculas

En Internet las mayúsculas equivalen a gritos y pueden resultar ofensivas para nuestro receptor. La forma correcta de escribir es con altas y bajas y, en caso de utilizar las mayúsculas, debemos acentuarlas.

Debe primar la sencillez

El uso de emoticonos, letras de colores, fondos de emails… otorgan al email de una imagen informal que no queremos que nuestros correos electrónicos profesionales tengan. Por ello lo más recomendable es evitar el uso excesivo de adornos y sólo incluir lo que sea imprescindible para que el email se entienda.

Enviado desde…

Las firmas establecidas por los aparatos tecnológicos pueden causar confusión e incluso dar sensación de presunción o pose. Con lo cual es mejor evitar dichas firmas y borrarlas de nuestro correo electrónico.

Lo más importante… no responder enfadado

Aunque no lo queramos nuestro estado de ánimo se plasma en todo lo que hacemos, incluso en la redacción de un email. Esto puede comportarnos algunos problemas por lo que recomendamos evitar responder los correos electrónicos estando molesto o de mal humor.

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