Nuestra dependencia de los sitios web y el correo electrónico aumenta diariamente. Tristemente, también lo hace la oportunidad para los delincuentes. Ellos se aprovechan cada vez más de la confianza que tenemos en estas organizaciones, explotando las vulnerabilidades. Los atacantes están engañando a sus objetivos haciéndose pasar por remitentes y marcas confiables. Con esto, les hacen entregar detalles de inicio de sesión, información personal y dinero. La mayoría de estos ataques comienzan con correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing). Preocupantemente, han crecido entre un 54% y 67%, solo en los últimos 12 meses. Baste decir que el engaño es ahora lo que prevalece. Y aunque las grandes marcas pueden parecer objetivos más valiosos para recibir ataques, ningún negocio u organización es inmune.
Recientemente, una gran universidad se encontró en el blanco de este tipo de ataque. ¿Cómo fue el ataque? Se estableció un sitio web falso, se enviaron correos electrónicos de phishing a los estudiantes y obtuvieron sus credenciales cuando iniciaron sesión. Sin darse cuenta de este ataque durante bastante tiempo, se robaron muchos detalles de los estudiantes. Esto afectó la capacidad de la universidad para salvaguardar información. Asimismo, podría causar daños a la reputación, haciendo que perdiera a potenciales alumnos brillantes que no quieren arriesgarse.
A continuación, veamos qué podemos hacer frente a estos ataques.
¿Pero cómo detienes las amenazas de phishing que no puedes ver?
Ya no es suficiente proteger solo lo que es suyo o incluso el de sus socios, ya que muchas vulnerabilidades de marca nunca lo tocarán directamente. Es probable que ni siquiera se dé cuenta de ellas. Existen más allá de su perímetro y están diseñados para apuntar a sus clientes, socios y cadenas de suministro más amplias, utilizando su marca como cebo. Ha llegado el momento de pasar de la defensa a la ofensiva.
Detectar, remediar y defenderte contra las amenazas que ocurren más allá de su perímetro es particularmente desafiante. Con visibilidad limitada o nula, su organización es vulnerable a ataques que pueden demorar mucho tiempo en descubrirse. Esto es, si alguna vez los descubre.
Su estrategia de resiliencia cibernética debe evolucionar de una estrategia de seguridad basada en el perímetro a una estrategia generalizada, con tecnología que le permita protegerse contra el abuso y la imitación de su marca y dominios.
Los 4 requisitos esenciales para una protección efectiva contra vulnerabilidades de marca
Es muy fácil para los ciberdelincuentes extraer contenido de sitios web legítimos, establecer dominios parecidos y engañar a personas inocentes para que divulguen datos confidenciales. Encontrar una solución para detectar y destruir este tipo de ataques para proteger a su organización, clientes, proveedores, socios, empleados y otros es difícil. La buena noticia es que no es imposible. Veamos qué es necesario para lograrlo.
Los 4 requisitos críticos que debe buscar en una solución:
- Monitoreo de marca. Una solución debe ser capaz de detectar rápidamente la suplantación de marca. Esto sirve para proteger a sus clientes, a la cadena de suministro y a sus propios empleados de las estafas de phishing utilizando dominios similares al suyo.
- Detección de clonación de sitios web. No todos los sitios de phishing que utilizan la suplantación de marca residirán en dominios similares al suyo. Por lo tanto, una solución debe ser capaz de proteger contra ataques donde los cibercriminales han clonado su sitio web, independientemente del dominio de alojamiento.
- Eliminación. Si se detecta un ataque sospechoso o en vivo, el bloqueo y la eliminación rápida son esenciales para limitar e incluso evitar daños. Busque actualizaciones instantáneas de todas las listas de reputación bien conocidas y capacidades de eliminación internas para la propiedad integral del problema a resolver.
- Integración de puerta de enlace. Una vez que se identifica un dominio y se determina que es un riesgo, un solo ‘clic’ debería crear automáticamente una política de seguridad en su servicio de correo electrónico y puerta de enlace web . Esto ayuda a proteger contra el engaño de sus empleados para que visiten el sitio falso.
Los ataques sofisticados exigen defensas altamente desarrolladas. De hecho, la acción defensiva no protegerá adecuadamente a su organización, por eso necesita una solución que adopte un enfoque ofensivo, uno que vaya más allá de su perímetro, para encontrar y combatir las vulnerabilidades de la marca.
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