¿Tienes una pequeña o mediana empresa y quieres hacer copias de seguridad de tus equipos? ¿No sabes cuál es la solución que mejor se adapta a tu empresa? No te preocupes, desde Interbel s) te recomendamos la mejor solución para ello: el nuevo BackupAssist Desktop.

BackupAssist es la solución para todos aquellos que no cuentan con personal de protección de datos propio o quieren un sistema de copia de seguridad simple y efectivo. Cualquier persona puede realizar copias de seguridad con este software gracias a su sencillez.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HACER COPIAS DE SEGURIDAD?

Son muchas las razones por las que es de vital importancia que tu empresa haga copias de seguridad de sus equipos pues nunca se sabe cuando nos hará falta. Te contamos las dos más importantes.

La primera y más importante de las razones es la seguridad informática. Muchas empresas ignoran la seguridad de sus equipos porque nunca han tenido ningún problema, pero eso no quiere decir que no pueda pasar y se pierdan grandes cantidades de datos. Por lo que es básico hacer copias de seguridad de forma periódica.

La segunda de las razones por las que hacer copias de seguridad es tan importante es la migración de datos cuando cambias de PC. En ocasiones se han de traspasar datos a ordenadores nuevos o a un servidor web que la empresa ha comprado. En estos casos, es mucho más cómodo hacer copias de seguridad que nos permitan instalar dichos datos de forma rápida en los nuevos sistemas informáticos.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD
Conociendo la importancia de realizar copias de seguridad sobre nuestros sistemas informáticos para proteger nuestros datos, es momento de saber cuál es la mejor forma de hacer copias de seguridad para tu negocio.

Desde Interbel s) te recomendamos que tus copias de seguridad cumplan las siguientes características:

  • Que sean externas. Es importante que las copias de seguridad se guarden en un terminal distinto al sistema informático original.
  • Que sean automáticas. Automatizar las copias de seguridad nos permite controlar que se hagan de forma correcta y más segura, pues no dependen de que el usuario las realice diariamente.
  • Que sean programadas. Es importante que las programemos para saber que se realizan con cierta periodicidad y estar más tranquilo respecto a la perdida de datos.
  • Que estén encriptadas. Este es quizás el punto más importante pues, en el improbable caso que caigan en las manos equivocadas, no se podría averiguar tan fácilmente los datos que guardan.
  • Que sean escalables. Hay que tener en cuenta que la información que genera tu negocio va en aumento, por lo que necesitas poder hacer copias de seguridad en un mismo sistema sin tener que pensar en migrar a otro sistema porque ha quedado pequeño.

LAS VENTAJAS DE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE NUESTROS ORDENADORES

Realizar copias de seguridad en nuestro PC resulta muy beneficioso para la empresa. Los principales beneficios son:

  1. Mejora la velocidad de recuperación con respaldo de imagen: muchas veces la forma más rápida de convertir un PC dañado a un PC operativo es restaurarlo desde 0 utilizando una imagen de sistema previamente guardada.
  2. Una copia de seguridad específica del escritorio nos permite guardar información y documentos que tengamos guardados de forma local y no hayamos incluido en la red.
  3. Algunos PC’s cuentan con aplicaciones especiales que guardan los datos en el disco local o para los que es necesario guardar los archivos de configuración, por lo que realizar copias de seguridad es muy beneficioso.
  4. Si contamos con un servidor en una red pequeña, es ventajoso tener una única solución de respaldo adecuada para servidores y PC que permita gestionar las copias de seguridad de forma unificada.

CÓMO FUNCIONA BACKUPASSIST

Pensar en las características que una copia de seguridad ha de cumplir hace que esta se vea como una tarea ardua y complicada que solo está al alcance de gente especializada en la materia. Por suerte eso no es así: existen múltiples software que acercan la posibilidad de hacer copias de seguridad a cualquiera.

BackupAssist es un software fácilmente configurable que en solo 10 minutos ya estará operativo. La opción de realizar la instalación desde una consola centralizada, fácil de usar y muy intuitiva permitirá administrar y monitorear múltiples instalaciones, además de verificar e intervenir de manera inmediata en los procesos de respaldo. Sus asistentes y la interfaz de usuarios acompañan a aquellos usuarios menos experimentados en las copias de seguridad.

LAS VENTAJAS DE UNA COPIA DE SEGURIDAD CON BACKUPASSIST

Son varias las ventajas que tiene contar con BackupAssist como software para realizar tus copias de seguridad.

  • La protección de datos está garantizada gracias al sistema de seguimiento y denuncia con el que cuenta.
  • Reduce al máximo los errores humanos gracias al aviso que emite en caso de necesitar intervención.
  • Los informes producidos por BakcupAssist permiten identificar el estado de la copia de seguridad y conocer si hay espacio disponible extra para copias de seguridad adicionales.
  • Su sistema de replicación fuera del sitio permite llevar a cabo la transferencia de datos a distancia.
  • La consola centralizada y los informes diarios permiten reducir drásticamente el tiempo de administración y control.
  • Su flexibilidad perime que los datos sean guardados en múltiples dispositivos: NAS, discos y muchos otros.

¿NUEVO EN COPIAS DE SEGURIDAD?

Te invitamos a que pruebes BackupAssist Desktop y sus funcionalidades de forma gratuita durante 30 días.
Para ello contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 93 148 53 53 o de nuestro email soporte@interbel.es

Recent Posts

Leave a Comment