GDATA le gana al malware en el informe de AV-Comparatives 2020.

Todo el tiempo estamos buscando las mejores opciones: el mejor sofá, la comida más deliciosa, la ropa más cómoda. Y obviamente, cuando hablamos de buscar una buena protección antivirus para nuestro ordenador o nuestra empresa, también nos enfocamos en alcanzar la excelencia en protección. En esta ocasión, queremos compartir cómo le ha ido a uno de nuestros productos estrellas en el informe para el 2020 del instituto AV-Comparatives. ¡Vamos allá!

Antes que nada, ¿qué es AV-Comparatives?

Según sus propias palabras:

Somos un laboratorio de pruebas independiente que ofrece pruebas rigurosas de productos de software de seguridad. Fuimos fundados en 2004 y estamos ubicados en Innsbruck, Austria. AV-Comparatives es una organización certificada ISO 9001: 2015. Recibimos el certificado TÜV Austria para nuestro sistema de gestión para el alcance: “Pruebas independientes de software antivirus”.

Además, AV-Comparatives es el primer laboratorio de seguridad de TI de confianza certificado por EICAR.

¿Qué productos fueron probados para realizar el informe 2020 de AV-Comparatives?

Los productos de muchos proveedores se incluyeron en la serie principal de pruebas de AV-Comparatives de 2020 y se evaluó de forma independiente la eficacia de sus productos. Estas pruebas han ayudado a encontrar errores críticos y de otro tipo en su software, y esto ha contribuido a mejorar los productos.

Puedes ver aquí qué parámetros se utilizan para realizar estas pruebas: https://www.av-comparatives.org/consumer/test-methods/

Entre los participantes se encontró una de nuestras soluciones, el antivirus GData, y nos enfocaremos en sus resultados. ¡Veamos cómo le ha ido!

AV-Comparatives 2020: premios obtenidos por GData.

Aprobado por AV-Comparatives 2020.

GData fue aprobado por AV-Comparatives 2020. Este galardón fue obtenido luego de ser rigurosamente investigado para determinar su capacidad para proteger contra amenazas de Internet del mundo real, identificar miles de programas maliciosos recientes, defenderse de ataques dirigidos avanzados y brindar protección sin ralentizar la PC.

GData obtuvo el galardón de oro en cuanto a la protección contra el Malware.

GData se lleva este año el Premio de Oro para la protección contra malware. También recibió 4 Advanced + y 1 Advanced Award en las pruebas de 2020. Los revisores destacaron su visualización de estado especialmente detallada y su excelente control de acceso.

AV Comparatives 2020: Puntos de interés

Veamos qué se ha dicho acerca de GData:

Además de las funciones anti-malware, incluye un firewall de reemplazo, una función de respaldo y controles parentales. Puede obtener más información sobre el programa aquí.

GData en los AV-Comparatives 2020

GData en los AV-Comparatives 2020

GData es muy sencillo de instalar y usar. La pantalla de estado proporciona detalles de los componentes de protección individuales y el control de acceso es excelente.

El asistente de configuración comienza preguntándole qué idioma de interfaz le gustaría elegir. A continuación, existe la opción de instalación estándar o definida por el usuario. Este último le permite elegir qué componentes opcionales, como anti-spam y controles parentales, instalar. También puede cambiar la carpeta de instalación. Al final del asistente, puede ingresar una clave de licencia u optar por la prueba de 30 días. Necesita reiniciar su ordenador para finalizar la instalación.

Alertas de seguridad

Cuando desactivamos la protección en tiempo real en la configuración del programa, GData mostró la alerta a continuación en la ventana del programa. Pudimos reactivar la protección haciendo clic en Protección en tiempo real \ Activar monitor de virus.

Cuando intentamos descargar el archivo de prueba EICAR, G Data eliminó el archivo y mostró una alerta. No necesitábamos tomar ninguna medida. La alerta persistió hasta que la cerramos.

Pantalla de alerta GData

Pantalla de alerta GData

Cuando conectamos una unidad USB que contenía algún malware al sistema, GData se ofreció a escanear la unidad. Este mensaje se puede desactivar directamente desde el cuadro de diálogo, si así lo desea. Nos negamos a realizar un escaneo, pero abrimos la unidad en el Explorador de archivos de Windows. GData detectó inmediatamente los archivos maliciosos y mostró el cuadro de diálogo que se muestra a continuación. Tomamos la acción predeterminada para todas las amenazas detectadas, por lo que los archivos se movieron a cuarentena.

Cuando realizamos un escaneo bajo demanda de muestras de malware en una unidad USB, GData nos presentó una lista de elementos encontrados. La acción predeterminada que se debe tomar (esto se puede cambiar para archivos individuales) fue Desinfectar y copiar a cuarentena. Solo tuvimos que hacer clic en Ejecutar acciones para tratar con todas las muestras a la vez.

Cuarentena

La función de cuarentena se puede abrir desde la página Anti-Virus . Muestra la fecha y hora de detección, el nombre de la amenaza, el nombre del archivo y la ruta. Puede desinfectar, eliminar o restaurar elementos de uno en uno.

Registros

Los registros se pueden abrir desde el icono del portapapeles en la esquina superior derecha de la ventana. Puede ver detecciones y actualizaciones de firmas. Al hacer clic en cualquier elemento, se muestra un panel de detalles a continuación con más información, como las versiones del programa y de la firma, los componentes de protección utilizados y las áreas analizadas.

Control de acceso

Los usuarios estándar de Windows no pueden desactivar las funciones de protección. También puede proteger la configuración con contraseña para evitar que otros usuarios la cambien.

Otros puntos de interés:

  • Después de la instalación, se nos solicitó instalar el complemento GData para Google Chrome.
  • El indicador de datos preguntó si las actualizaciones deberían instalarse utilizando la conexión de red actual. Suponemos que esto es para permitir que los usuarios eviten las actualizaciones cuando usan conexiones medidas.

Consejos sobre la elección del software de seguridad informática

No existe el programa de seguridad perfecto o el mejor para todas las necesidades y todos los usuarios. Antes de seleccionar un producto de seguridad, visite el sitio web del proveedor y evalúe su software descargando una versión de prueba. Estos premios se basan únicamente en los resultados de las pruebas y no tienen en cuenta otros factores importantes (como los idiomas de interfaz disponibles, el precio y las opciones de soporte), que debe evaluar usted mismo. Por eso, y para que saques tus propias conclusiones, desde Interbel te invitamos a probar GData de forma totalmente gratuita, por 30 días.

Prueba G DATA gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días de asistencia preventa.

Qué soluciones te ofrece GData:

– Antivirus, cortafuegos y gestión de parches

– Protección de móviles con antivirus, anti robos y control de aplicaciones

– Monitorización, reporte y auditoría de la infraestructura TI de la empresa.

Start typing and press Enter to search

Tendencias de la transformación digital