Hace tiempo ya os hablamos sobre algunos libros de productividad que nos podían ayudar a mejorar nuestro sistema de trabajo y ser más eficiente. Hoy os traemos 6 nuevos libros que nos ayudaran a trabajar más inteligentemente, ser más productivos y vivir mejor. ¡Es hora de leer!

ProcrastinaciónProcrastinación, Piers Steel

En Procrastinación, P.Steel abarca desde todala evolución histórica y conceptualización del término hasta distintos puntos de vista sobre el mismo.  A lo largo del libro va identificando las principales causas de la procrastinación utilizando a personajes ficticios a los que da soluciones concretas. Se trata de un libro que contradice algunas hipótesis sobre la procrastinación y ofrece al lector datos estadísticos, técnicas y consejos de gran ayuda.

El arte de pensarEl arte de pensar, Rafael Dobelli

En su libro Rafael Dobelli recopila y explica una serie de fenómenos que vivimos diariamente y son estudiados por la psicología cognitiva. Son sesgos cognitivos, prejuicios y distorsiones sociales que nos hacen interpretar la realidad de forma ilógica y tomar malas decisiones. Algunos de ellos son el efecto Zeigarnik, la aversión a la pérdida o la falacia de la planificación.

 la sorprendente verdad sobre qué nos motivaLa sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H.Pink

Este libro nos explica, desde una perspectiva científica, por qué ya no nos motiva lo que si lo hacía hace décadas (recompensas y castigos) y qué hemos de hacer ahora para conseguir entornos con altos niveles de efectividad, satisfacción y productividad.

Gestiona mejor tu vidaGestiona mejor tu vida, Alberto Pena

En su libro, Albert Pena nos ofrece consejos para mejorar nuestro día a día y nuestra vida a partir de su propia experiencia personal y profesional. Su secreto consiste en aplicar a nuestra conducta “giros” radicales que nos ayudan a cambiar hábitos y reactivar la motivación que hemos ido adormeciendo con el tiempo.

Horas extra para tu vidaHoras extra para tu vida, no para tu trabajo; Javier Eguíluz y Miguel Sánchez

Este es un libro que, fuera de lo “normal” en productividad, muestra una colección de herramientas y usos que nos resultan de utilidad en nuestro trabajo. Aunque algunas de las herramientas empiezan a estar en desuso, sigue siendo de gran utilidad.

Elogio a de la lentitudElogio a la lentitud, Carl Honoré

La velocidad no significa productividad. En su libro, Carl Honoré reflexiona sobre las consecuencias de vivir en un día a día acelerado tanto a nivel personal como profesional y con ello pretende hacernos reflexionar a sus lectores.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks