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Cinco cualidades que tiene la gente productiva que puedes desarrollar.

Tener un equipo productivo es importante. Los empleados que dominan su flujo de trabajo contribuyen a aumentar la rentabilidad, la producción y la confianza general en la empresa. Si bien la mayoría de las habilidades para mejorar la productividad se pueden aprender, hay empleados que pueden venir con los rasgos necesarios y ser competentes en sus deberes laborales. Vamos a identificar cinco cualidades que tiene la gente más productiva, ya que esto nos dejará saber cuándo un empleado podría estar listo para avanzar. ¡Vamos allá!

Tabla de contenidos.

Cualidades de gente productiva.

Si bien parece que ser productivo es una meta muy difícil de alcanzar, esto no es así. Lo que sucede es que, muchas veces, nos fijamos metas inalcanzables. Lo cierto es que basta con dar un paso por vez, fijarnos un objetivo, e ir por él. ¡Es más fácil de lo que crees! Vayamos punto por punto.

En el gráfico podemos observar distintos factores que afectan a la productividad, y que ayudan a fomentar el rendimiento.

Organización + Estructura.

La mayoría de las personas productivas tienen algún tipo de sistema de organización que les ayuda a mantenerse en el objetivo durante todo el día. Probablemente encontrarás que se utiliza algún tipo de sistema de organización de escritorio , ya que tener un espacio de trabajo limpio reduce el estrés relacionado con el trabajo y disminuye el tiempo que se habría dedicado a buscar un artículo. Ya sea físico o digital, tener un exceso de desorden distrae el cerebro y obstaculiza el desempeño laboral, porque está tratando de mitigar la tarea y evaluar el desorden alrededor. Cuando un espacio de trabajo está organizado, mejora la eficiencia y crea estructura, lo que solo aumenta la calidad del trabajo que se realiza. ¡Y ni siquiera es algo demasiado difícil! Prueba a implementarlo, y estarás desarrollando una de las cualidades de gente productiva.

Establecer una rutina es otro elemento que se vincula con la organización. Una rutina es importante para delegar tiempo y tareas para completar, así como para ser responsable de mantenerse al día con sus requisitos. Un empleado productivo puede utilizar ya sea un cuaderno físico que se lleva consigo o una plataforma en línea, que le ayudará a planificar e integrar los recursos del trabajo en un solo lugar. Si bien algunos pueden considerar que tener una rutina es restringida o rígida, las rutinas en realidad brindan la flexibilidad para descubrir qué funciona para ti en lugar de simplemente llevar el día según va viniendo.

Inteligencia emocional.

La Inteligencia Emocional (o IE) es la capacidad de identificar y gestionar tus emociones, así como de comprender e influir en las emociones de los demás. En el lugar de trabajo, esta es una habilidad sustancial porque refleja la capacidad de trabajar bien solo o en grupo. Un empleado que sea capaz de interpretar sus propios sentimientos y los de sus compañeros de trabajo de una manera asertiva y atenta es importante para crear armonía dentro de un equipo. Descubrirás que alguien con alta inteligencia emocional tiene buenas habilidades sociales, ya que es capaz de adaptarse al tono de cualquier situación.

Un estudio de 2016 de la Universidad Global de Massachusetts encontró que aquellos que muestran comportamientos emocionalmente inteligentes como la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones tienen un impacto positivo en el desempeño diario de los compañeros de trabajo. Otro estudio concluyó que aquellos con alta IE están más motivados, comprometidos y son más productivos en el lugar de trabajo. La IE no solo puede ayudar con los equipos internos, sino que también puede ayudar a impulsar la experiencia y el compromiso del cliente en todos los ámbitos. Aquellos que muestran este rasgo tendrán un flujo de trabajo más productivo en comparación con aquellos que no lo hacen.

Tomando la iniciativa.

Cinco cualidades que tiene la gente productiva: tener iniciativa es la clave del éxito.
Cinco cualidades que tiene la gente productiva: tener iniciativa es la clave del éxito.

Un elemento central de la productividad es la idea de hacer algo de manera más oportuna. La iniciativa es un rasgo que se caracteriza por su naturaleza propia, enfoque proactivo y perseverancia en los desafíos para lograr una meta. Un empleado que puede tomar esta habilidad y lanzarse a una tarea sin dudarlo tiende a ser más eficiente con los plazos. Esto sucede porque no tienen que consultar constantemente con un supervisor sobre si deben avanzar o no en algo.

La iniciativa en el lugar de trabajo es importante en muchos niveles diferentes. Puede ayudar a generar mejoras dentro de una empresa o entre compañeros de trabajo, y ayudar a resolver problemas. Tener un equipo que busca promover su desarrollo laboral utilizando habilidades de iniciativa es lo que puede ayudar a que una empresa prospere, ya que los empleados estarían más satisfechos en el trabajo si tuvieran la oportunidad de hacer lo que hacen. mejor. Entonces, si ves a un empleado que se lanza a los proyectos con entusiasmo, es probable que sea uno de los mejores.

Mentalidad positiva.

Esta es una cualidad de gente productiva que es más importante de lo que crees. Un estudio sobre el pensamiento consciente del British Journal of Health Psychology mostró que aquellos que escribieron pensamientos positivos tuvieron reducciones significativamente mayores en la ansiedad y el estrés más de cuatro semanas después de que se realizó el estudio. Las personas que llevan esto al lugar de trabajo proyectarán una atmósfera más feliz y aumentarán el compromiso y el trabajo en equipo que aquellos que dejan que los desafíos los abrumen.

Tener una actitud positiva es lo que impulsa la eficiencia en un trabajo. Un compañero de trabajo que trae negatividad a un espacio no solo pone a los demás de mal humor, sino que tiene un impacto profundo en sí mismo. Los empleados que pueden tener una mentalidad positiva son los que podrán infundir confianza en sí mismos y también en quienes los rodean. Con una actitud positiva viene una moral mejorada, la voluntad de colaborar y probar cosas nuevas y una mayor productividad.

Automotivación.

Estar motivado es crucial cuando se trata de productividad. Tener un impulso interno para lograr el éxito de tu empresa y producir un trabajo de calidad es algo que no se aprende, ya que nadie puede obligarte a trabajar duro. Las personas con automotivación no necesitan tanta gestión, ya que pueden delegar sus tareas de manera competente, sin estar constantemente controladas. Aquellos que busquen activamente nuevas experiencias de aprendizaje laboral estarán motivados para aprender diferentes facetas de una empresa, y estarán abiertos a obtener la mayor cantidad de conocimiento posible para poder desempeñarse mejor.

Las personas motivadas serán productivas porque quieren desempeñarse bien en un trabajo y podrán cultivar las habilidades aprendidas para ayudarles a avanzar en su carrera. Trabajarán más duro para ofrecer mejores resultados y serán flexibles cuando surjan desafíos para encontrar una manera de mitigarlos. Estos empleados son activos de gran valor, ya que se alinean con las habilidades de liderazgo para poder avanzar en una empresa.

Cinco cualidades que tiene la gente productiva: palabras de cierre.

Ser productivo es algo que se puede aprender, pero solo si un empleado lo desea. Al distinguir los rasgos que ayudan a las personas productivas, podrás guiar a tus compañeros de trabajo o nuevos empleados con habilidades para ayudarse a sí mismos y a la empresa. Tener las herramientas adecuadas que ayudarán en el flujo de trabajo puede hacer la vida mucho más fácil.

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