Problemas de TI en la empresa: cómo solucionarlos. – Segunda Parte. –

Recientemente, cubrimos algunos problemas de TI comunes que se encuentran en el lugar de trabajo. Es frustrante tratar estos problemas y dan lugar a la pérdida de horas de productividad. Sin embargo, muchos problemas no requieren una mano experta y el usuario puede resolverlos. Sigue leyendo con nosotros para averiguar cómo enfrentarse a los problemas de TI en la empresa.

Progreso del archivo perdido (o no se guardó).

Oh, ¿hay algo peor que cerrar un documento y darse cuenta de que no se guardó? Nos pasa a todos. Incluso cuando se nos solicita que guardemos un documento, a veces hacemos una selección incorrecta.
En la mayoría de los casos, su documento de Word tendrá una opción de guardado automático (como con Microsoft Office) que tendrá una copia de seguridad del documento. Aún mejor, si utiliza Microsoft365, el progreso siempre se guarda en su servicio en la nube, lo que significa que nunca pierde información incluso si el navegador está cerrado.

Si está utilizando Office, también puede marcar su opción de «Recuperación automática» para documentos.

Fallo de hardware.

Dado el uso intensivo de hardware informático en un entorno empresarial, es muy probable que se produzcan fallos de hardware de cualquier tipo. Dependiendo de qué tipo determinará su gravedad y solución.

Algunos tipos comunes de fallas de hardware incluyen:

  1. Fuente de alimentación: una fuente de energía no arrancará o no encenderá partes del ordenador correctamente. Es posible que observe que los componentes no se inician (como los ventiladores de escritorio).
  2. Tarjeta madre: poco común, pero la falla de la placa base es un problema grave que a menudo requiere un reemplazo total del ordenador.
  3. Procesador: es otro componente crítico que se daña principalmente por sobrecalentamiento. Mantener un ordenador libre de polvo y ventilado evita esto, junto con el uso adecuado del sellado del refrigerante. Los signos de un procesador defectuoso generalmente incluyen fallas en el inicio.
  4. Memoria RAM: la RAM dicta el rendimiento del sistema y, a veces, es propensa a fallar. Afortunadamente, solucionar el problema simplemente implica cambiar la pieza por una nueva. Otros problemas pueden estar relacionados con la placa base.
  5. Disco duro: se usa constantemente y está hecho con partes móviles, con un eventual punto de terminación. Los signos de un disco duro defectuoso incluyen clics, ruidos extraños, problemas de rendimiento inusuales, falla al iniciar normalmente, corrupción y pérdida de memoria. Es importante reemplazarlos lo antes posible para evitar la pérdida de archivos importantes.

Problemas con la impresora.

Problemas de TI: las impresoras suelen estar dispuestas a complicarnos la vida.

Los entornos de oficina no estarían completos sin una impresora. Si tiene problemas para imprimir, podría deberse a uno de los siguientes motivos:

  • La impresora no está encendida o no tiene suficiente papel / tóner / tinta.
  • La impresora no está conectada a la red de la empresa.
  • Su sistema local no está conectado a la impresora a través de red inalámbrica / ethernet.

Si aún tiene problemas, deberá comunicarse con un especialista en TI.

¿Cuál es la solución a los problemas relacionados con TI?

Las empresas deben tener una mesa de ayuda donde los empleados puedan acudir e informar los problemas de TI tan pronto como ocurran para que puedan resolverse lo antes posible. Esto es para asegurar que un problema se resuelva antes de que se agrave, ahorrando así tiempo a todos.

Además de solucionar el problema, el empleador debe alentar al personal de TI a compartir consejos sobre medidas preventivas para problemas similares para evitar que vuelvan a ocurrir. Educar a los empleados siempre es una buena idea. Es rentable y tiene sentido.

Las empresas también deberían invertir en equipamiento técnico moderno. De esta manera, los sistemas informáticos y las redes son más fáciles de mantener, menos problemáticos y también garantizan una entrega eficiente del trabajo. Las empresas deben confirmar que el personal de TI está bien capacitado. Contrate capacitadores o permita que los empleados se inscriban en varios programas de capacitación para que puedan aprender todo sobre las tendencias cambiantes en la tecnología.

La tecnología está destinada a ahorrar tiempo y hacer que el trabajo sea más eficiente, pero cuando decide actuar, en realidad puede causar dolores de cabeza. La falta de conocimiento es otra causa importante de que los empleados pierdan demasiado tiempo en cosas simples que pueden evitarse en primer lugar. Quienquiera que brinde sus servicios de TI debe tener un departamento interno o una empresa externa contratada para impartir capacitación periódica a los empleados. Deben realizar mantenimiento y actualizaciones regulares en todos los sistemas. Capacitar a los empleados con regularidad o después de instalar un nuevo sistema puede marcar una gran diferencia cuando se trata de ahorrar tiempo relacionado con problemas de TI.

Es posible que capacitar a los empleados no sea la primera solución en la que piensa una empresa, pero a menudo es la forma más rentable de evitar perder un tiempo valioso. Por supuesto, puede ser útil contratar empleados inteligentes con habilidades informáticas competentes. Pero incluso si saben cómo solucionar problemas comunes de TI, no querrá que un grupo de aficionados trabajen en sus valiosos sistemas de software y hardware. Cuando el mismo técnico de TI realiza todas las actualizaciones y el mantenimiento, se familiariza con su negocio. Aquí es donde obtendrá el mejor retorno de su inversión en TI.

El departamento de TI de una organización debe asegurarse de que se instalen actualizaciones periódicas para prevenir ciberataques. El software obsoleto puede funcionar mal, lo que ralentiza la eficiencia y la entrega del trabajo. Esta es también una puerta de entrada importante para que los ladrones cibernéticos ingresen a su sistema y lo derriben.

Problemas de TI: reflexión final.

Problemas de TI: una capacitación constante es clave para resolver todos los problemas que se presentan.

La mejor manera de resolver los problemas relacionados con TI es tratar el problema como un esfuerzo de equipo. Las partes interesadas, como los jefes de departamento, deben conocer bien los pasos necesarios que se deben tomar para proteger sus datos y mantener todos los sistemas funcionando sin problemas.

El secreto para evitar costosos errores de TI es detectar un problema y atenderlo lo antes posible, para que no se convierta en un problema mayor. La comunicación también es muy importante. Asegúrese de que los empleados sepan cómo manejar los problemas de TI. Enséñeles a informar estos problemas de inmediato. Ayúdelos a hacer mejor su trabajo con una buena formación en ciberseguridad. Al final de todo, la productividad de los empleados es el objetivo final. Esto mejorará sus resultados y asegurará que su personal esté feliz y sea productivo.

Gracias por leer nuestra publicación de la segunda parte de los problemas de TI. Puedes pinchar aquí para poder revisar la primera parte.

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Tienes preguntas que necesitan respuestas?

Un equipo altamente capacitado está esperando para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Pongamos manos a la obra!

Puedes contactar con nosotros enviando un email a comercial@interbel.es

También puedes llamarnos al +34 93 184 53 53

Start typing and press Enter to search