Cómo alcanzar un alto rendimiento del equipo y no morir en el intento

La antigua pregunta de cómo unir equipos y fomentar una cultura de colaboración ha preocupado a los gerentes durante décadas. Tiene los mejores empleados del mercado y, sin embargo, eso no se traduce en ningún resultado. Los tiempos han cambiado y, con el tiempo, también han cambiado algunos de los consejos y trucos para mejorar el rendimiento del equipo. En este blog, hemos recopilado ideas nuevas y antiguas que los líderes exitosos tienen y continúan aplicando para impulsar el alto rendimiento del equipo de sus empleados. Veamos cuáles podemos implementar en el corto, mediano y largo plazo. ¡Vamos!

1. Darles un propósito

Explique su «por qué» a los miembros de su equipo (empleados). El propósito de su organización y cómo se relaciona con su «por qué». Su razón para unirse a su organización y contribuir a la misma. Cuando asigna significado a sus tareas, pueden encontrar su motivación y establecer sus metas para lograrlas en consecuencia. Recordarles el panorama general puede hacerles comprender el importante papel que desempeñan en el éxito general de la organización.

2. Establezca metas y objetivos claros

Un alto rendimiento del equipo se alcanzará con metas y objetivos claros.

Para que los equipos se desempeñen, necesitan saber lo que se supone que deben hacer. un plan detallado y completo que establezca sus tareas y responsabilidades diarias puede ayudar a los empleados a lograr más. Establecer metas y objetivos claros les brinda a los empleados una mejor comprensión de su puesto en la empresa, qué habilidades necesitan desarrollar para cumplir con las tareas y cómo su contribución es importante.

Un papel importante que juegan los líderes aquí es decidir quién será apto para qué función laboral y delegar funciones y responsabilidades en consecuencia. Cuando asigna tareas separadas a individuos separados, ellos pueden enfocarse en esa tarea primero, terminarla y luego pasar al siguiente objetivo.

3. Establecer metas alcanzables

Una vez que haya delegado metas y objetivos, es importante establecer metas que se puedan lograr. Los objetivos para los miembros del equipo deben ser lo suficientemente altos como para ser un desafío, pero al mismo tiempo lo suficientemente bajos como para que puedan lograr sus metas dentro del tiempo y los recursos disponibles. Estos objetivos le dan a su equipo una sensación de logro y, al mismo tiempo, se aseguran de que estén entusiasmados con los desafíos futuros. Esto también permite a los empleados aprender y adquirir un conjunto diverso de habilidades.

4. Proporcionar tecnología de vanguardia

La tecnología en el lugar de trabajo ha redefinido varias funciones importantes. Con los millennials y la IA tomando el control del lugar de trabajo, se ha vuelto importante mantener la fuerza laboral actualizada y revisada.

La tecnología ha ayudado a formar equipos de alto rendimiento a través de una colaboración, comunicación y automatización eficientes. Los equipos repartidos por todo el mundo pueden comunicarse en segundos gracias a las herramientas y la tecnología basadas en la nube.

Se pueden automatizar tareas laboriosas como archivar y copiar mediante algoritmos de aprendizaje automático. Esto ayuda a ahorrar tiempo a los empleados y les permite centrarse en aspectos importantes, como la interpretación y la toma de decisiones.

Otra área importante en la que la tecnología ha jugado un papel muy importante es la formación y el aprendizaje. El aprendizaje se ha convertido en e-learning, cuyos cursos siguen técnicas como grabaciones de audio y vídeo, juegos de preguntas, historias en lugar de que una persona dé una conferencia a los empleados sobre un curso.

5. Diseñe espacios de oficina cómodos (cuando sea posible)

Un espacio de trabajo agradable fomentará siempre un alto rendimiento del equipo.

Si bien es posible que algunos gerentes no consideren que esto sea un aspecto tan importante para la productividad y el desempeño de sus empleados, la necesidad de un buen espacio de oficina es inmensa. Sus empleados nunca querrán ir a un lugar que no se mantenga en buenas condiciones y sea antihigiénico.

Pero los lugares de trabajo bien planificados, con una disposición cómoda de los asientos, los últimos dispositivos y software tecnológicos, la iluminación y la ventilación adecuadas pueden mejorar el rendimiento de un equipo. Un buen ordenador con una buena protección antivirus, por ejemplo, le dan al empleado la seguridad de que puede dedicarse a hacer su trabajo sin tener que preocuparse por ciertas cosas. Por supuesto estamos pensando en un ejemplo de lugar de trabajo ubicado en un momento pre (o post, si volvemos a la antigua oficina) pandemia, ya que ahora mismo el teletrabajo es nuestra realidad más actual.

Para ayudar a regular la colaboración y la comunicación entre los empleados, los lugares de trabajo modernos están cambiando ahora hacia espacios de coworking. El beneficio de estos espacios es que aleja a los empleados de la congestión de una configuración corporativa y los hace sentir cómodos para trabajar y moverse.

6. Participar en decisiones importantes

Para impulsar un alto rendimiento del equipo, incluya a los miembros de su equipo en los procesos de toma de decisiones. Esto les da un sentido de importancia y les hace sentir que valoras sus opiniones. También mejorará el diálogo y la relación con sus empleados.

Involucrar a los empleados en el funcionamiento de la empresa abre el camino a la transparencia y los mantiene al tanto de las decisiones y desarrollos que se toman en la empresa. Como resultado, los empleados se sienten motivados para trabajar y pueden presentar ideas innovadoras para mejorar el tema de la discusión. También pueden señalar cosas que de otro modo podrías haber pasado por alto.

7. Comunicarse y luego comunicarse un poco más

Si desea que los equipos se destaquen y logren sus objetivos, no puede tener una fuerza laboral que funcione con poca o ninguna comunicación interna. Para que los equipos se desempeñen, deben tener una «transmisión de información adecuada entre los diferentes niveles de una organización».

Un equipo que se comunica con frecuencia y con honestidad siempre será más eficiente y exitoso que su contraparte. Un equipo que se comunica se conoce. Conocen las fortalezas, las capacidades y las áreas en las que podrían necesitar la ayuda de los demás. Están más sincronizados entre sí, lo que finalmente se traduce en su trabajo y da como resultado el cumplimiento de las responsabilidades más rápido y con perfección.

 

Esto es todo en cuanto a la primera entrega de nuestra guía para alcanzar un alto rendimiento en el equipo. Si es un tema que te interesa, te invitamos a aprender más sobre nuestra filosofía 3OutOfFive, enfocada en el rendimiento del equipo, para el bienestar de las personas, las empresas y el planeta.

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