Trabajar desde casa: cómo hacer del teletrabajo un ambiente seguro.

Si bien en el pasado ya te habíamos hablado de cómo hacer reuniones efectivas en tiempos de teletrabajo, y te habíamos dado claves para que tu smart working fuera efectivo, hoy queremos darte una serie de consejos para trabajar desde casa en forma segura. ¡Vamos allá!

Consejos para trabajar desde casa

Tener un espacio cómodo para poder trabajar sin que nadie nos moleste es esencial. Sin embargo, no vamos a hablar hoy de este tipo de consejos, que ya se han repetido hasta el hartazgo. Hoy nos enfocaremos en aspectos de los que quizás no se habla tanto. Nos referimos a cómo debemos estar preparados en cuanto a software, para que nuestro ordenador sea seguro y nuestra información se encuentre protegida. Para finalizar, te recomendaremos soluciones específicas para ciertas problemáticas que puedes atravesar.

¡Escoge con precaución la red a la que te conectas!

¡Ten cuidado con la red a la que te conectas!

¡Ten cuidado con la red a la que te conectas!

Los ciberdelincuentes siempre están a la pesca, tanto de robar información importante como de adueñarse de nuestras cuentas o de accesos a cuentas de la empresa. Por eso, si por alguna razón nos conectamos a redes públicas debemos utilizar VPNs, e incluso debemos tener cuidado al conectarnos a nuestra red hogareña. Como consecuencia, recomendamos desconectarte si no estás trabajando en línea, y guardar los documentos en el ordenador antes de subirlos al sistema de la compañía. De esta manera, nuestro trabajo estará más protegido y daremos menos oportunidad a que nos tomen desprevenidos.

¡Protege tus documentos!

organizar documentos

Protege tus documentos físicos y digitales de ojos extraños.

Tus documentos, conteniendo importante información, probablemente sean buscados por delincuentes. Tanto si están en formato físico o digital, deben ser destruidos correctamente para evitar que ojos para los que no están hechos se posen sobre ellos. En cuanto a los archivos digitales, asegúrate de eliminarlos una vez que acabes de usarlos, y no permitas que extraños accedan a tu ordenador. Finalmente, si hablamos de documentos impresos, puedes guardarlos en un lugar seguro al que nadie más tenga acceso, o asegurarte de destruirlos totalmente una vez que ya  no tengan utilidad para ti. Ten en cuenta que, en estos tiempos, la información es poder.

¡Protege tu identidad digital!

phishing, suplantación de identidad

Protege tu identidad.

Recuerda que cada vez que utilizas el navegador, hay miles de señales que dejas detrás de ti de tu actividad en línea. Por esto, es muy importante protejas tu ordenador, teniendo tu antivirus y tu sistema operativo actualizado. Además, recuerda realizar copias de seguridad con frecuencia, para asegurar que la información que tienes guardada en tu disco duro se mantenga a salvo. ¡Nunca sabes qué es lo que puede ocurrir! Por esto, siempre es mejor estar preparado para cualquier eventualidad. Y esto tiene relación con nuestro siguiente punto.

¡Utiliza siempre contraseñas!

como-saber-si-su-contrasena-ha-sido-robada

Utiliza contraseñas en tus dispositivos siempre que sea posible.

Aunque parezca una tontería, una buena contraseña puede proteger la información que cuidas con recelo. Piensa en las consecuencias nefastas que podría traer que se perdiera la información de tu empresa, y las cuantiosas pérdidas económicas que ésto podría ocasionar. A veces es recomendable recurrir a un administrador de contraseñas, si se te hace difícil recordarlas todas. Sea cual sea el caso, no olvides mantener todos tus dispositivos bloqueados con contraseña, así estés dentro de tu hogar. En cuanto a la precaución, ¡nunca es demasiado!

¡Cuidado con el phishing!

Phishing desde Google Drive

Ataque de Phishing

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los ataques de phishing están a la orden del día. Un delincuente se hará pasar por alguien (puede ser una persona o una empresa) que conozcas y, aprovechándose de ésto, puede hacer que le des acceso a información confidencial. ¿Cómo puedes, entonces, diferenciarlos? Presta atención a los correos electrónicos que recibas, y nunca pinches en archivos adjuntos que no hayas solicitado o te resulten sospechosos. Si crees que un remitente luce diferente, comunícate con esa persona o empresa por las vías por las que lo haces tradicionalmente, y evita responder a correos que parezcan fraudulentos. De esta manera, prestando un poco de atención puedes librarte de molestos contratiempos. ¡La capacitación es clave!

Software recomendado

Seguramente te sientas intrigado acerca de qué puedes hacer para llevar a cabo la puesta en práctica de los consejos anteriores. Desde Interbel tenemos varias soluciones para recomendarte:

  • Antivirus: Security Gateway te dará protección antispam y antivirus para tu correo electrónico.
  • Copias de seguridad: Backup Assist te ofrece backup y restauración granular para Windows con protección anti-ransomware.

Puedes probar cualquiera de ellas de forma totalmente gratuita, por 30 días.

Prueba Security Gateway gratis y completamente funcional por 30 días, y obtén 15 días de asistencia preventa.

SecurityGateway_boxshot_tm

Por qué descargar Security Gateway:

– Detección y bloqueo de Spam, virus, phising, etc

– Seguridad para el correo entrante/saliente y protección ante pérdida de datos (DLP) .

– Reportes personalizados, protección de correos con archivado y más…

Start typing and press Enter to search

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Futuro de la OficinaAtaque de Ransomware - banner