Fomentar la productividad: las mejores herramientas para ello.

Fomentar la productividad es siempre un objetivo loable a seguir. Y es que, seamos honestos, muchas veces el no ser productivo hace que nos atrasemos con las fechas de entrega, nos frustremos y todo nuestro esfuerzo se desperdicie. Pero, ¿Por qué sucede esto, y qué podemos hacer al respecto? No desesperes. Hoy, ponemos al alcance de tu mano las mejores herramientas a las que puedes acceder para fomentar la productividad. ¡Pongamos manos a la obra!

Tabla de contenidos.

Fomentar la productividad: la historia sin fin.

El tema de la productividad se ha tratado ampliamente en todas las áreas. Y es que, si no somos productivos, podemos pasar horas y horas frente al ordenador, y realmente no habremos hecho nada útil. A veces, la mala administración del tiempo, la desorganización de un correo electrónico y muchos otros factores pueden hacer que terminemos frustrados… Y con la soga al cuello, si hablamos de fechas límites.

Pero no ser productivo no es una sentencia. Como toda situación aparentemente sin solución, a veces sólo hace falta hacer algunas pequeñas correcciones, aplicar las soluciones correspondientes, y la tragedia se habrá evitado. Y no solo eso, sino que estos cambios darán sus frutos a corto y largo plazo. Así que ya sabes, mantén la calma, y veamos ahora qué puedes hacer para fomentar la productividad. aplicando sólo algunos consejos que te daremos a continuación.

Pero antes, te recomendamos darte un paseo por las siguientes publicaciones que tratan el tema de la productividad:

Productividad: tareas de proyecto y cómo llevarlas a cabo.

Productividad: descubre los factores que puedes estar pasando por alto.

Cómo la mejora de procesos nos ayuda con nuestra productividad

Ahora sí, tenemos para ti 3 consejos sencillos.

Utiliza una solución que mejore la comunicación.

Una comunicación efectiva es muy importante, ya que de ella depende que las ideas puedan intercambiarse, solucionar los malentendidos y mantener la maquinaria girando, metafóricamente hablando. A veces, si no utilizamos las herramientas adecuadas, la comunicación no se realiza de la manera correcta. Mensajes que no llegan a destino o se pierden en el correo no deseado pueden llevar al fracaso un proyecto.

Pero para todo problema hay una solución. Y en este caso, Microsoft Teams puede mantener la comunicación fluida y evitar todo tipo de inconvenientes. Déjame contarte un poco más.

Chatea, llama, organiza reuniones online y colabora en tiempo real, ya sea que trabajes de forma remota o en las instalaciones. Obtén una solución integrada con Teams, almacenamiento en la nube de OneDrive y aplicaciones de Office con opciones de seguridad avanzada a un precio adecuado para tu negocio.

Además, puedes usar archivos de Word, Excel y PowerPoint, compartirlos y colaborar en ellos en Microsoft Teams.

Y todo lo que hagas puedes almacenarlo a salvo en la nube, ya que cuentas con 1 TB de almacenamiento en OneDrive.

Prueba un software de gestión de proyectos.

Si tienes problemas para administrar tu equipo y dividir las tareas, te sugerimos que utilices un software de gestión de proyectos. Tal como sugiere su nombre, el software de gestión de proyectos te ayuda a realizar un seguimiento del progreso de tu trabajo. Ayuda en la planificación, organización y gestión de tus recursos.

Esto es muy práctico, ya que la división puede ayudarte a concentrarte en una tarea a la vez, y también puede facilitar la gestión eficiente de tu equipo.

Asana ofrece todo lo que se necesitas para estar sincronizado, cumplir con los plazos y alcanzar objetivos:

  1. Hace que el trabajo fluya rápidamente. Todos saben qué deben hacer y para cuéndo.
  2. Permite mantener los proyectos, los hilos de las conversaciones y los archivos actualizados y en un único lugar.
  3. Mantiene el trabajo al día con alertas en tiempo real para nuevas tareas e información relevante.
  4. Se integra con las herramientas en las que confías en el día a día, como Slack, Outlook, Dropbox o Drive, entre otros.
  5. Permite conocer la carga de trabajo de los miembros del equipo y reasignar fácilmente el trabajo para evitar el síndrome del burnout.

Implementando Asana en nuestro día a día vamos a poder optimizar nuestros tiempos, ganar en productividad y cumplir con nuestros objetivos en el tiempo marcado. Las empresas que ya trabajan con Asana afirman que su productividad ha aumentado un 45% desde que la usan.

El uso que hacemos del correo electrónico puede afectar nuestra productividad.

Cuando hablamos del correo electrónico, debemos tener en cuenta que es una herramienta que se utiliza de manera cotidiana en el ámbito laboral. Sin embargo, no siempre se hace el uso correcto de ella.

La mayoría de la información que llega a nuestra bandeja de entrada suele quedarse allí, ocupando espacio inútilmente. Por eso, una buena herramienta de archivado de correo puede ser la solución que estabas esperando.

Nuevo Mailstore 12.1.

MailStore puede ser muy beneficiosa para ti, por las siguientes características que te ofrece:

  1. Mejor administración de almacenamiento: nos permite reducir el tamaño de nuestro buzón de correo borrando aquellas carpetas que no sean necesarias ya que el email no desaparece pues queda guardado en el archivo.
  2. Protegidos en caso de perder datos: archivando los correos electrónicos en el momento de su llegada, evitamos su pérdida por problemas técnicos o destrucción indebida.
  3. Aumenta nuestra productividad: conservar los emails en un solo lugar hace que el acceso a los mismos sea más fácil y rápido.
  4. Ahorro de costes: reunir todos los correos electrónicos en un archivo nos permite ahorrar espacio en nuestro equipo y agilizar todos los procesos relacionados con las actualizaciones, copias de seguridad, mantenimiento, etc.
  5. Nos brinda seguridad legal: considerando que existe una fuerte legislación respecto al almacenaje de los emails en las empresas, MailStore nos permite cumplir con la ley y ahorrar costes en la producción de documentación.

Fomentar la productividad: palabras de cierre.

Hoy te trajimos tres soluciones que pueden ayudarte a mejorar la productividad. Y es que la clave se centra en dos simples palabras: comunicación y organización. Al final, hemos visto que contar con un archivador de correo nos ayuda a mejorar exponencialmente nuestra productividad, pues enfrenta algunas de las problemáticas productivas que el correo electrónico nos genera. Por eso queremos invitarte desde Interbel a probar MailStore. Puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. ¡No esperes más!

mailstore

Qué soluciones te ofrece Mailstore:

– Protege y archiva los correos de Exchange, Office365, Gmail, MDaemon, .pst y otros…
– Nunca más perderás correos, incluso de cuentas que ya no existen o deben borrarse.
– Encuentra y comparte mails antiguos extremadamente rápido.
– El correo funcionará más rápido y liviano. Ahorrarás espacio.

Start typing and press Enter to search

Work ManagementMailStore 13: todas las novedades que llegan a facilitar la vida de tu correo electrónico.